Liga BBVA | Athletic
Llorente: "Estoy muy contento en Bilbao"
El delantero riojano, que reiteró su deseo de seguir vinculado al Athletic (acaba en junio de 2013), reconoció que su edema óseo en la rodilla izquierda le resta frescura en "movimientos bruscos", lo que no le impedirá jugar en Sevilla: "Seguiré hasta que pueda", advirtió.
Josu Urrutia fue optimista el martes respecto a la posible renovación de Fernando Llorente, que acaba contrato en 2013. Paralelamente, Ander Herrera afirmó en AS que todas las figuras del equipo se querían quedar en este proyecto, pese a que iban recibiendo ofertas. Llorente salió al corte por enésima vez, a raíz de unas negociaciones que se llevan en la discreción de la trastienda: "Lo de siempre, estoy muy contento aquí en Bilbao, estamos haciendo un buen trabajo y estoy muy contento. Es algo que está ahí, ya se encargará mi hermano (Chus, además su agente) de hablar; yo, a olvidarme de eso y estar centrado en jugar a fútbol, lo demás ya llegará".
Una noticia, la de su renovación, muy deseada por la masa social: "Puede pasar, claro que sí, ya os enteraréis", lanzó con un halo de misterio. Pero antes, las molestias que azotan su pierna izquierda fue producto de la torsión que se hizo ante el Atlético, que le provocó un edema óseo en la meseta tibial, una lesión que solo se sanaría con reposo: "Hay gestos en los que le duele y tengo que tener precaución ante los movimientos bruscos, algo que se soluciona con tiempo. Seguiré hasta que pueda, es algo que no me impide jugar", advirtió.
En la doble sesión de ayer el delantero de Rincón de Soto desveló que se encontró "mucho mejor, con cuidado todavía para que no vuelva a resentirme ni que me ocurra igual que con la Selección y con ganas de trabajar duro e ir a Sevilla a por los tres puntos", resumió. Llorente confía en "no tener ningún problema" y desea no atravesar ningún contratiempo "de aquí al domingo".
Valor de gesta.
El maleficio del Sánchez Pizjuán, con 18 años sin vencer, es el nuevo reto a nivel colectivo: "El equipo está capacitado para hacer una gesta así. Sabemos que es complicado, que llevamos muchos años intentándolo y haciendo buenos partidos, como el año pasado, y aun así no lo estamos consiguiendo. A ver si somos capaces de jugar igual que antes del parón y de sacar buen resultado".
Desde Sevilla, Marcelino García Toral deslizó que el Athletic sería un rival directo en la pelea cerrada por la Champions: "Son palabras mayores, seguiremos trabando igual que hasta ahora, que es la única manera de conseguir cosas bonitas", subrayó.
El Sevilla se ha hecho fuerte atrás bajo la batuta de Marcelino García Toral: "Es un equipo que está por delante de nosotros, va a pelar por la Champions y si queremos estar en esa pelea tenemos que sacar un buen resultado allí". En esa línea el conjunto hispalense es de los menos goleados: "sí, pero todos atacamos y todos defendemos, a ver si somos capaces de derrotar a la defensa del Sevilla".
La variante de los tres centrales (Javi Martínez, San José y Aurtenetxe) para tapar a Negredo y Kanouté no varía demasiado el estilo: "Tenemos un tipo de juego muy claro y seguiremos igual. No cambiamos en función del rival, como ya se pudo comprobar ante el Barça".