Chori Castro
"El objetivo de un jugador es ir subiendo escalones"
Chori Castro, interior zurdo del Mallorca, se deja querer. El futbolista estuvo ayer más pendiente de pensar en un futuro lejos de la isla que en la posibilidad de centrarse en el juego de su equipo.
¿Cómo califica el partido ante el Granada?
Será un partido muy difícil. Se trata de un encuentro muy importante para nosotros y para ellos. Nuestra idea es la de ir a sumar puntos ante un rival directo porque esos tres puntos son de los que al final de una Liga pueden ser recordados, decisivos.
¿Personalmente cómo se encuentra?
Me estoy sintiendo bien en el terreno de juego. He recuperado la confianza y el equipo me ayuda a encontrarme bien para entregarme al máximo. Creo que las cosas me están saliendo bien a nivel personal.
Su contrato con el Mallorca acaba el 30 de junio, ¿ha recibido alguna propuesta de renovación o alguna oferta de otro club?
Hasta el momento no he recibido ninguna oferta del club ni tampoco de otro equipo, pero yo siempre digo que hay que estar preparado para lo que sea por si aparece algo. Y en este sentido, cuanto mejor esté uno, mejor pueden salir las cosas. Pero, repito, conmigo no ha hablado nadie.
¿Es esta una temporada especialmente importante para usted?
Uno siempre pretende rendir bien porque tiene aspiraciones de llegar a más. El objetivo de cualquier jugador es no quedarse en un lugar sino ir subiendo escalones y a partir del rendimiento se dan pasos hacia adelante. Yo sigo esperando una oportunidad y debo ser agradecido porque el Mallorca siempre se ha portado bien conmigo y si llega algo bueno para mí, también será bueno para el club.
¿Y si esa oportunidad no llega?
Si no llegara ninguna oferta desde otro lado renovar en el Mallorca sería lo ideal, pero sigo esperando a ver qué pasa en enero.
¿Ha contemplado la posibilidad de salir en el mercado invernal?
Repito que si llega algo bueno para el club y para mí hay que aprovecharlo. Si no te subes al tren cuando pasa, te quedas fuera; yo seguiré esperando.