Liga Adelante | Alcoyano-Recreativo
El Alcoyano apela a la magia de El Collao para volver a ganar
Los de Porras, a tumbar al Decano
El Decano del fútbol español pisará esta tarde uno de los campos más vetustos de la Liga. Y es que El Collao, con más de 80 años de historia, conserva aún una esencia de época como escenario: campo de dimensiones reducidas, aforo limitado y un público apasionado que, pase lo que pase, nunca deja de animar a los suyos. El embrujo existe. Cita, por tanto, con la historia. Pese a todo, Alcoyano y Recreativo tan solo se han visto las caras en Alcoy en dos ocasiones. Fue en las temporada 1957-58 y 1967-68. Entonces, la suerte siempre sonrió a los locales. Algo que en Alcoy esperan que se repita cuatro décadas después.
Entre otras cosas, porque el Alcoyano necesita ganar como el comer. Seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria pesan ya sobre los hombros de todos. Del club, de los jugadores, del técnico y de la afición, que no presencia un triunfo de su equipo desde la mágica victoria ante el Deportivo de la Coruña. La única, por cierto, lograda en El Collao esta temporada. De momento, el bache de resultados permite a los de Porras mantenerse fuera de los puestos de descenso. Ahora llegan dos encuentros consecutivos en casa que, para bien o para mal, pueden marcar su rumbo en la categoría.
El primer asalto será ante un Recre que llega con la moral alta. Muy Alta. Sus dos victorias consecutivas le han hecho crecer y, sobre todo, creer. Luego, parece que el cuadro onubense se ha especializado en amargar tardes a equipos alicantinos. Ganó, de forma consecutiva, a Hércules y Elche. Paco Esteban y Sergi Enrich se reencontrarán tras su incidente del pasado curso.