NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Julio Baptista será baja hasta 2012 como mínimo

El brasileño lo prometió por la mañana y el club lo tuvo que hacer oficial por la tarde. Ya hay un informe de lo que tiene La Bestia. Y no es poca cosa lo que se ha comunicado: "Fractura del sesamoideo externo de su pie derecho".

Actualizado a
Julio Baptista será baja hasta 2012 como mínimo

Julio Baptista, lejos de mejorar, se perderá lo que queda de 2011 y ni aun así se le asegura que evitará el quirófano. Porque el brasileño tendrá cuatro semanas más para recuperarse de la fractura en su pie derecho, pero si no mejora, podría tener que operarse. El club lo contó en la tarde de ayer en un comunicado oficial: "Tras haber realizado las correspondientes pruebas médicas a Julio Baptista con el objeto de seguir la evolución de la lesión que viene arrastrando durante las últimas semanas, y tras la consulta con diversos especialistas, se ha establecido un nuevo período de cuatro semanas para evaluar la recuperación de la fractura del sesamoideo externo de su pie derecho, no descartando una posible intervención quirúrgica en el caso de que no se recuperase en el plazo estimado".

Baptista se tiró al callejón a través de su twitter (en las últimas semanas ha sido casi el único canal por el que se ha expresado) al comentar que el club anunciaría el diagnóstico y que no contó más cosas por no tener "autorización".

Pesadilla.

La Bestia empezó su calvario en Campoamor. Luego volvió a jugar hasta el amistoso en Jaén. Desde entonces, sólo ha habido oscuridad en torno a él. El caso de Baptista ha estado -además de los servicios médicos del club- en manos de Cugat, de un médico del Sao Paulo, de Ripoll y De Prado (aún no le han visto pero se les remitió toda la información)... También han consultado a fisioterapeutas externos y él dobló sus sesiones de trabajo (acudiendo, incluso, a una clínica privada de Marbella). Pero no le ha servido para curarse...