Liga Adelante | LAS PALMAS 0 - XEREZ 0
El Xerez toma aire ante un Las Palmas sin pólvora
El Xerez consiguió rescatar un punto en su visita a Gran Canaria que le permite tomar aire a costa de una Unión Deportiva Las Palmas sin pólvora que se estaciona en la zona anónima de la tabla (0-0).
El Xerez Club Deportivo consiguió rescatar un punto en su visita a Gran Canaria que le permite tomar aire a costa de una Unión Deportiva Las Palmas sin pólvora que se estaciona en la zona anónima de la tabla (0-0).
Las urgencias clasificatorias de ambos conjuntos llevaron a dibujar un arranque de excesivo respeto en las dos trincheras y de escaso ritmo en vanguardia.
Solo un golpe franco ejecutado por Lombán por parte de las filas jerezanas y una cabalgada de Viera en la frontal del área visitante despertaron al público del sopor inicial.
Con el paso de los minutos, el plantel isleño fue acaparando el balón, con el atacante Viera convirtiéndose en un auténtico tormento para los pupilos de Juan Merino.
Sin embargo, el partido empezó a calentarse tanto en el césped como en las gradas tras un posible penalti sobre Viera que el colegiado Ocón Arráiz no penalizó en el minuto 20.
A partir de ahí Las Palmas acumuló un carrusel de amonestaciones (cinco tarjetas amarillas casi consecutivas) mientras Lombán volvía a hacer de las suyas con una nueva falta que se estrellaba en el larguero.
La prematura lesión de Rueda en los últimos compases de la primera parte terminó hipotecando el juego de los andaluces, que pese a disfrutar en el minuto 57 de un inmejorable mano a mano de Tato con Barbosa, se veían condicionados por la velocidad insular y los centímetros de Quiroga.
De hecho, a punto estuvo el ariete argentino de perforar la portería en el ecuador del segundo periodo con un remate a bocajarro que terminó golpeando la escuadra.
Con la irrupción de la lluvia, el juego volvió a ralentizarse, y con la lesión del portero Chema parecía que ambos equipos daban por bueno un empate que supone un pequeño bálsamo para los andaluces, mientras que los grancanarios se estacionan en tierra de nadie.