NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | NUMANCIA 1 - HUESCA 1

El Numancia perdona y cede un empate ante el colista

Los locales generaron más oportunidades que nunca en la actual temporada frente al Huesca, pero fue a remolque ante un rival que demostró los motivos por los que se encuentra en descenso.

El Numancia generó más oportunidades que nunca en la actual temporada frente al colista, el Huesca, pero fue a remolque y contra reloj ante un rival que demostró los motivos por los que se encuentra en zona de descenso.

El Numancia sigue sin perder por quinta jornada consecutiva, pero el punto le sabrá, sin duda, a muy poco. Demostró ser muy superior a su rival, pero su falta de acierto -su auténtico Talón de Aquiles esta campaña- le condenó al empate.

El Numancia tuvo en su mano resolver el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero su falta de acierto en el remate hizo que los dos equipos se marchasen al vestuario sin recompensa en el marcador.

Ante un rival que cedió toda la iniciativa al equipo soriano y que dio muchas facilidades -en especial en los balones aéreos-, el Numancia sumó una docena de ocasiones, muchas de ellas bastante claras.

Nano, con un disparo a la cruceta cuando el Huesca apenas se había asentado sobre el césped de Los Pajaritos (min.1) abrió el carrusel de ocasiones, continuado por Julio Álvarez, en un saque de falta, desde la frontal, que despejó a duras penas a córner el guardameta Luis García.

Natalio, por tres veces; Nano, en otra; Jaio, otra más; Juanjo, en la siguiente, y Bedoya, para terminar la primera parte (min. 38), tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, ante un Huesca que solo buscó, aunque sin fortuna, un contragolpe que le diera aire y que disparó entre los tres palos, por primera vez, cuando se había superado la primera media hora de juego, por mediación de Rivas.

Con este balance, a poco que el Numancia hubiese estado fino, el Huesca se hubiera llevado unos cuantos goles al descanso.

Pero en la reanudación llegó la sorpresa, lo que hace del fútbol un deporte diferente. El Huesca se adelantó, merced a un jugada de Camacho, cuya vaselina a la salida de Eduadrdo fue aprovechada por Gilván.

Pronto, a los dos minutos, niveló el marcador el Numancia, en un disparo lejano de Nano que se ''envenenó'' fatalmente para Luis García, tras golpear en un defensor.

Y vuelta a empezar. El Numancia volvió a generar más ocasiones, ante un rival que solo dio un par de sustos a la afición local. Julio Álvarez, Juanjo y dos goles anulados al Numancia, por fuera de juego, fueron fiel reflejo del desequilibrio, en juego y ocasiones, entre ambos equipos.