REAL VALLADOLID 2 - VILLARREAL B 1

Doblete de Manucho en la victoria del Valladolid

El delantero angoleño dio con sus dos goles un merecido triunfo al Valladolid sobre un Villarreal B que fue de más a menos y que recortó distancias en el minuto 93, cuando ya era tarde.

Actualizado a

El Valladolid, mejor equipo de Segunda División como local, quería mantener la buena línea en casa. No podía contar esta tarde con el delantero Javi Guerra por una fuerte contusión en la rodilla derecha, aunque no se añoró para nada al goleador malagueño.

El regreso de Manucho, tras su estancia con la selección de Angola, era la principal noticia de un Valladolid cuyos problemas económicos le ahogan, como empezó ahogándole esta tarde la presión de un rival muy intenso que en los primeros minutos no le dejó salir de su campo.

El Villarreal B, como todos los filiales, es un equipo irregular e imprevisible. José Francisco Molina tenía tres bajas para este partido, el central francés Florian Lejeune, Joselu y Truyols, pero su equipo salió agresivo y muy acometedor.

Fue Manucho quien desatascó al Real Valladolid con su poderío físico. Primero marcó de un testarazo tras saque de esquina botado por Nauzet (min. 14) y sólo un minuto después volvió a asustar con otro remate de cabeza. Viéndose amenazado por el ariete angoleño, el Villarreal retrasó su línea de presión y el partido se equilibró.

Con Nauzet Alemán, Sisi y Manucho muy activos, el Valladolid se rehizo camino del descanso y acabó siendo muy superior a un Villarreal quebradizo en defensa y que acusó el golpe del gol, ya que a partir de ese momento se diluyó por completo.

En la reanudación, pocas cosas cambiaron. Sólo la incertidumbre del resultado otorgaba emoción a un partido de neto color local, aunque sin oportunidades claras, solamente una de Manucho después de otro córner botado por Nauzet Alemán.

Noticias relacionadas

No se le escapó el gol a Manucho en el minuto 75, cuando aprovechó un servicio de Carlos Peña para marcar en posición dudosa. Fue el 2-0 que certificó el triunfo local.

Una violenta entrada del guardameta Mariño a Sisi provocó que el centrocampista albaceteño, con una aparatosa brecha en la barbilla, hubiera de ser sustituido. Y un gol en propia meta de Jesús Rueda cerró el partido (min 93), pero el Villarreal B ya no tuvo tiempo de reaccionar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados