Más que Guti, Jurado sí podría llegar en enero

Liga BBVA | Getafe

Más que Guti, Jurado sí podría llegar en enero

Más que Guti, Jurado sí podría llegar en enero

Una cesión, solución a su suplencia en el Schalke

En las últimas 48 horas, la posibilidad de que Guti fichara por el Getafe agitó la actualidad azulona. Por edad (35 años) y por ficha (3 millones anuales), su contratación no parecía una ganga, por lo que el propio presidente Ángel Torres ha desmentido el interés en público.

No obstante, quien sí podría llegar en enero (tampoco es nada fácil) sería Jurado. El jugador ha ido perdiendo peso en el Schalke y esta temporada es suplente. De 12 jornadas de Bundesliga, Jurado sólo ha sido tres veces titular, en cuatro salió en la segunda parte y en cinco partidos ni participó.

Jurado (24 años) no quiere pasarse el resto de la temporada sentado en el banquillo y en enero evaluará todo tipo de ofertas. El Schalke tampoco le pondrá trabas: "Es un secreto a voces que si llega una buena oferta lo traspasaremos", dijo ya en verano el director deportivo Horst Heldt.

De agosto hasta hoy nada ha mejorado y ambas partes desean una salida. El Schalke prefiere un traspaso y tasa a Jurado en 9 millones de euros, cuando pagó 13 millones al Atlético el 31 de agosto de 2010.

El Getafe no piensa en compra, pero sí estudiaría muy seriamente la posibilidad de una cesión. Manuel García Quilón es el representante de Jurado y la persona que llevaría las negociaciones. Quilón ya ha cerrado varias transacciones con el Getafe, sin ir más lejos este verano los fichajes de Moyá y Juan Rodríguez. El problema para el Getafe será la competencia, ya que el Villarreal también está interesado.

No obstante, antes de comprar el Geta intentará este invierno encontrar destino para Mosquera y Pintos.