Barcelona | dos alumnos modélicos
Messi y Mascherano acudieron voluntariamente a entrenarse
Guardiola había decretado jornada de descanso para su plantilla
Guardiola, probablemente viendo el estado en el que llegaron muchos de sus internacionales, decidió cambiar sus planes. Para ayer había prevista una sesión de entrenamiento vespertina, pero finalmente ésta no tuvo lugar y la plantilla gozó de una jornada de descanso. Sin embargo, Mascherano y Messi, dos de los futbolistas más castigados en lo físico tras jugar con Argentina -el crack disputó los 180' y el Jefecito, 171'-, sí acudieron a la Ciudad Deportiva por la mañana para llevar a cabo una suave sesión de recuperación.
El objetivo está claro: mimarlos al máximo, pues los dos son piezas clave para Guardiola. Ante el Zaragoza, sin embargo, la idea sería la misma: tratar de reservarlos para que estén más frescos para el encuentro ante el Milán en San Siro. Con todo, Mascherano y Messi no fueron los únicos que, pese a la jornada de descanso, se pasaron por la Ciudad Deportiva para ponerse a tono. Allí coincidieron con el brasileño Adriano y el holandés Afellay, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. No estaba Pedro, el otro jugador de baja, que se ejercitó durante la tarde de ayer. El canario está en la recta final de su recuperación y podría ser la gran novedad en la convocatoria para Milán.
Alexis.
El chileno aterrizó ayer por la tarde en Barcelona procedente de Chile. Hoy se entrenará con el resto de sus compañeros, en principio, con total normalidad. El extremo jugó los 90 minutos en el segundo partido de Chile, pese a que en el primero no disputó ni uno por culpa de unas molestias en el aductor. Guardiola saldrá hoy de dudas respecto al estado de su plantilla.