NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | a vueltas con el futuro del francés

El agente de Abidal avisa: "Puede irse del Barça"

Su renovación se estanca y en enero será libre para negociar con quien quiera

<b>¿SEGUIRÁ? </b>No está claro que Abidal se quede en el Barcelona.
Rosales

La renovación de Abidal se está estancando peligrosamente hasta el punto de que la próxima temporada podría vestir otra camiseta distinta a la del Barcelona. Su agente, David Venditelli, así lo manifestó ayer en COM Ràdio: "Tenemos muy buenas relaciones con el club, pero no hemos encontrado todavía la solución para alargar el contrato. Es verdad que, a medida que pasa el tiempo, aumenta el riesgo de que el próximo año Abidal esté lejos de Barcelona".

El representante dio más detalles sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones: "Queremos un contrato fijo sin variables. No es tanto un problema económico, sino más bien un problema de reconocimiento y confianza en Abidal. Aunque se han portado de manera excepcional con nosotros, tenemos derecho a tener nuestras ambiciones y deseos sobre el nuevo contrato". A lo que añadió: "Hay dos puntos a arreglar, la duración y el tema económico. A principios de diciembre tenemos otro encuentro y Abidal quiere seguir en el Barça, se quiere retirar aquí. Es su deseo". Las declaraciones de Venditelli no han gustado en absoluto a la dirección deportiva del Barcelona, poco amante de telegrafiar (como ayer hizo el agente) las negociaciones. Venditelli reconoció, además, "que son muchos los clubes interesados en Abidal, pero por respeto al Barça no hemos escuchado a ninguno".

Lo cierto es que en apenas dos meses el lateral francés puede entablar negociaciones con cualquier club. Y, en ese sentido, Arsenal, Manchester United y París Saint Germain son los equipos que suenan con más fuerza como posible destino para el jugador.

Plantilla.

Laporta en su día y Rosell desde que es presidente se han encargado de dejar bien atada la continuidad del grueso de la plantilla. Tan sólo quedan algunos cabos sueltos: Puyol, que termina contrato en 2013, por lo que todavía hay tiempo; el propio Abidal y, naturalmente, Guardiola que, como es habitual en él, suele renovar sus contratos de año en año.

Existe otro caso: el de Montoya. El canterano, todavía en el filial, termina su vinculación con el Barça el próximo verano y ya tiene sobre la mesa distintas ofertas que, según dicen en la planta noble del club, no están dispuestos a igualar. Veremos.