Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Los administradores se plantean un 80% de quita

El futuro del club se está jugando estos días en muchos frentes. Sobre el campo, por supuesto, pero también en la ampliación de capital que pudiera abrir la puerta a la llegada de otro accionista de referencia y en la marcha del Concurso de acreedores. Es ahí donde los técnicos puestos por el juzgado están apretando el acelerador.

<b>CON LA QUE ESTÁ CAYENDO... </b>Alejandro Alvargonzález y sus compañeros creen que hay que tomar medidas drásticas para salvar al Racing de la liquidación.
serrano arce

Los administradores concursales que la jueza Mar Hernández ha colocado al frente del Concurso de acreedores del Racing ya tienen decidido proponer una quita de, al menos, el 80% y meditan que la espera sea más larga de lo habitual en este tipo de procesos. Entienden que es la única manera de asegurar la viabilidad empresarial del Real Racing Club S.A.D.

Alejandro Alvargonzález, Santiago Ruiz y Ramón Camarena han llegado a esta conclusión tras analizar detalladamente los números del club, los ingresos asegurados para la próxima temporada e, incluso, las consecuencias económicas de un posible descenso. Su conclusión, además, se la han adelantado ya a la jueza en una de las reuniones periódicos que vienen manteniendo con la titular del Juzgado de lo Mercantil de Santander.

Posibilidades.

Para que este convenio llegue a proponerse a la Junta de acreedores, donde votarán los que poseen créditos ordinarios (y en la que los jugadores controlan el 63% de los votos), antes Mar Hernández debe autorizar motivadamente la superación del marco máximo del 50% de quita y cinco años de espera que marca como tope para los créditos ordinarios la ley que regula los procesos concursales. Para ello, la magistrada deberá aplicar el artículo 100 y conceder al Racing la condición de empresa 'de especial trascendencia para la economía'. Los administradores creen que sí es posible en virtud tanto del movimiento económico que genera el club en la ciudad como de la importancia social del Racing en Cantabria.

En el caso de que la jueza dé el visto bueno a la iniciativa de los administradores, estos podrían llevar tanto la quita como la espera tan lejos como quieran ya que la ley no marca ningún tope. Lo único imprescindible es que la Junta de acreedores lo apruebe.