NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté junto a Negredo: vuelve el mejor Sevilla

Serán titulares ante un Athletic que se blindará con cinco defensas

Actualizado a
<b>TÁNDEM. </b>El Sevilla tiene en Kanouté y Negredo a dos de los mejores delanteros de toda la competición.

Marcelino no entiende de porcentajes ni de estados de forma y buena muestra de ello es que el domingo tirará del tándem de lujo de que dispone en la delantera: Kanouté y Negredo. Ambos serán titulares ante el Athletic, los dos recién recuperados de su lesiones musculares y puede que, sobre todo en el caso del maliense, lejos de su estado ideal. Negredo está que se sale en los entrenamientos, mientras que Kanouté se autorregula mejor que nadie y los técnicos estiman que llegará a la cita del fin de semana con garantías para rendir a tope más de una hora de partido.

Marcelino ha dejado claro con sus alineaciones que siempre tira de sus mejores hombres, incluso cuando no atraviesan su mejor momento. El ejemplo perfecto es el de Rakitic, quien sigue lejos de alcanzar el nivel mostrado el año pasado, pero goza de muchas oportunidades desde el principio. La recuperación de Negredo y Kanouté no hará dudar al técnico, a pesar de tener que sacrificar a Manu, el hombre que le ha sacado las castañas del fuego en varias ocasiones en ausencia de sus compañeros. Marcelino teme que Bielsa le ponga una defensa de cinco, como así parece que será, por lo que pretende sacar todo su arsenal.

Con los dos en el once hay un 60% de victorias

El juego de Álvaro Negredo se ve sensiblemente favorecido cuando el vallecano juega junto a Kanouté. Como quiera que todo hace indicar que ambos serán titulares ante el Athletic este domingo, Negredo volverá justo como mejor le conviene. Los números hablan, además, de que con los dos en el campo el Sevilla gana un 60% de los partidos que juega, pues ha disputado 22 encuentros de Liga de los que ganó 13 �unque sólo cinco de ellos en casa� empató dos y perdió siete. Precisamente los partidos contra el Athletic han sido buena prueba de que la pareja de delanteros sevillista rinde bien. En la temporada 2009-10 ambos salieron en el once titular en San Mamés, partido que el Sevilla ganó de forma contundente: 0-4. El año pasado, en el Sánchez Pizjuán, Negredo no fue titular, pero su salida al campo en el último cuarto de hora, con el Athletic remontando el partido, fue clave para garantizar la victoria. En el partidillo de ayer Marcelino siguió ensayando con Manu del Moral, aunque la razón es que se quiere ir con precaución con ambos futbolistas, sobre todo con Kanouté, que tiene siempre más riesgos de recaer en forma de sobrecarga muscular.