NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Bosch contesta a Oliver: "Saqueó el Real Betis"

No vislumbra el fin de la batalla con Lopera hasta "dentro de dos años"

<b>SEGURO. </b>José Antonio Bosch contestó ayer a las declaraciones de Luis Oliver del pasado miércoles.
toni rodríguez

La vuelta al primer plano informativo de Manuel Ruiz de Lopera y la entrevista exclusiva a Luis Oliver en AS no han dejado indiferente a nadie. De hecho, los actuales dirigentes del Betis no han perdido ni un momento para criticar duramente las declaraciones del navarro. "La peores mentiras son las verdades a medias y sus declaraciones están repletas de esas medias verdades. Lo que intenta es generar confusión con un intento desesperado de salvar su honor", dijo el administrador judicial de las acciones de Farusa, José Antonio Bosch, en relación a las declaraciones de Oliver. Luego se extendió: "Nos dimos cuenta de que había indicios más que razonables de una actuación irregular. Ya dije en su día que era una especie de saqueo del Real Betis. Le pueden quitar lo de especie. Es consciente de que está mintiendo. Huye del debate real que es saber si se llevó dinero o no".

Lo cierto es que José Antonio Bosch no se cortó en absoluto a la hora de calificar a Luis Oliver: "Me podría acusar de muchas cosas, pero nunca de amiguismo y de colocar a mis conocidos en el Betis. No le interesa entrar en el fondo del debate. Estamos hablando de en torno a 1,5 millones de euros, aunque no conozco el atestado de la Guardia Civil. Había más de dos casos de cobro de comisiones (Oliver se refirió a Sergio García y Mehmet Aurelio). Eran varios supuestos. En las empresas de intermediarios había por ejemplo una compañía que se dedicaba a la albañilería. Ese fue un indicio muy claro". Bosch también habló en Radio Sevilla del final del proceso judicial: "Si cuando entré dije que el escenario situaba el final del proceso en dos o tres años, ahora será en uno o dos años. Mientras más recurres y torpedeas la instrucción, más se dilata la decisión".

"La Fiscalía no tiene por qué llevar la razón"

Otro de los asuntos de moda en la actualidad verdiblanca es la extrañeza de Lopera y su entorno sobre la larga duración de las medidas cautelares sobre las acciones de Farusa. "Está claro que al ser cautelares tienen que levantarse, pero no hay fijado un tiempo concreto para eso. La Fiscalía entiende, al igual que la defensa de Lopera, que debería ser ya. Pero ellos son sólo una parte y no tienen por qué llevar la razón. Hasta el momento, la Audiencia no lo ve así", explicó Bosch.