Liga BBVA | Real Sociedad
Mariga: "Me estoy adaptando, pero aquí se juega más a fútbol"
"Lo que tenemos que hacer es vencer la presión y ganar partidos"
McDonald Mariga todavía no está adaptado a Liga española. Esa puede ser la razón de su bajo rendimiento desde su llegada a la Real Sociedad. Esa falta de adaptación la desveló ayer el propio pivote keniano. "Trato de estar a mi mejor nivel lo más rapido posible. Poco a poco voy mejorando, pero todavía me estoy adaptando al fútbol español. Aún no he conseguido adaptarme del todo porque el nivel de la Liga es muy alto, aquí se juega más a fútbol, es la liga más potente del mundo y eso se nota".
La crítica principal que ha recibido Mariga es que no es el tipo de jugador que se vendió antes de su llegada y que, por categoría, debe coger más galones. "La presión no debe ser un problema ni para mi ni para ningún otro jugador, porque somos profesionales y estamos acostumbrados a jugar a estos niveles. Lo que tenemos que hacer es superar este momento y esa presión que hay ahora y ganar partidos". Mariga acaba de llegar de su país y reconoce que no esperaba estar tan abajo con la Real. "Ni me lo imaginaba cuando vine aquí, y estoy preocupado, pero como todos estoy seguro de salir, porque tenemos muy buenos jugadores".
Mariga será titular en el doble pivote contra el Espanyol con el cambio de sistema. Se jugará con un 4-2-3-1.
Demidov, duda para el domingo
A las bajas de Íñigo Martínez y De la Bella se unió ayer la duda de Vadim Demidov. El internacional noruego no pudo completar la sesión en Zubieta y tuvo que retirarse antes de tiempo aquejado de "leves molestias musculares en la región posterior del muslo derecho". Se espera que hoy pueda estar con el resto. Los que no estarán son Markel, De la Bella y Zubikarai, los tres lesionados y trabajando al margen.