Liga Adelante | Las Palmas

Pignol: "Hay que sacarse la espina ante el Xerez"

El galo no olvida la dolorosa derrota del año pasado (0-3)

<b>MENTALIZADO. </b>Stephane Pignol, ante los medios de comunicación, ayer en el estadio Gran Canaria.
Actualizado a

Stephane Pignol tiene todas las papeletas para regresar al lateral derecho ante el Xerez, tras perderse el duelo en Huelva por sanción y, sobre todo, por la mala actuación de su compañero, Víctor Laguardia, en ese puesto ante el Recreativo.

Una victoria supondría "sacarse la espinita clavada" en la anterior campaña, en la que los amarillos cayeron por goleada (0-3). Pero también serviría para enderezar el rumbo del equipo, el cual ha quedado algo trastocado por culpa de las dos últimas derrotas consecutivas fuera de la Isla.

Una de las claves para superar al rival de mañana será no cometer los mismos errores defensivos y salir con una mayor concentración. "Hemos tenido toda la semana para rectificar los fallos". Así mismo, "tenemos que salir desde el primer minuto a por la victoria y luchar hasta el final", puesto que "será un duelo difícil", comentó el francés.

En este sentido, el Xerez "no puede venir aquí a robarnos los tres puntos", dijo.

Debate en el lateral.

El galo prefiere no entrar en el debate de quienes serán los hombres elegidos para formar la defensa y mucho menos el jugador que ocupe la plaza en el lateral derecho. Pignol defendió la labor realizada por Víctor Laguardia el pasado fin de semana y dejó en manos del entrenador la labor de elegir al candidato. "Él es el que decide, el que manda y sabe quien está mejor para el partido", cerró el defensa.

Noticias relacionadas

La clave: ser un grupo de principio a fin

La idea de lograr ser un grupo sólido y compacto es la que quieren transmitir todos los jugadores y el cuerpo técnico a los aficionados. "Tenemos que ser un grupo desde la concentración hasta el final del partido", dijo Stephane. Esta idea la quieren llevar más allá del choque de mañana en el Gran Canaria, sino los futuros partidos que aún quedan por delante, y así no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. La consigna que tienen los hombres de Juan Manuel para reconducir la situación es clara, pero complicada de realizar. "Tenemos que ir a muerte", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados