Paco Herrera aún no ha repetido once este curso
En trece jornadas lleva trece combinaciones distintas

La temporada pasada, exceptuando el tramo final, los aficionados recitaban de memoria el once inicial del Celta. Esta campaña resulta imposible. Paco Herrera ha utilizado trece alineaciones distintas entre si, en las trece jornadas que van de curso. Mañana ante el Hércules presentará su decimocuarta combinación.
Si exceptuamos la portería, donde Yoel sólo se ha perdido un partido y fue por motivos de salud, los cambios han sido constantes en todas las líneas. En la defensa, el preparador celeste ha dispuesto ocho zagas diferentes. La formación que más minutos ha jugado, la componen Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá y Roberto Lago. Sin embargo, esta línea de cuatro lleva seis partidos sin jugar junta desde la irrupción de Oier.
Cambio táctico.
En la medular el técnico empezó la Liga con tres mediocentros y en el último mes se ha decantado por el doble pivote. Actualmente su apuesta preferida parece el tandem de Oubiña y Álex López, aunque esta pareja sólo ha jugado de inicio en dos ocasiones. Además, el ferrolano es de largo el centrocampista que más minutos ha actuado.
En la delantera, excepto Toni y Dani Abalo, los otros seis atacantes han sido titulares en alguna ocasión durante esta Liga. De Lucas es el jugador de campo que más tiempo ha pasado sobre el césped, Bermejo siempre ha sido titular cuando ha estado disponible y Aspas lleva tres jornadas consecutivas en el once inicial.
Noticias relacionadas
Mañana, otra nueva alineación
En la cita de mañana ante el Hércules, todo apunta a que Herrera presentará su decimocuarta combinación de esta campaña en el once inicial. La principal novedad estará en el lateral izquierdo. Roberto Lago lleva toda la semana entrenando al margen por una lesión en el recto abdominal izquierdo. Salvo sorpresa, el vigués presenciará el partido desde la grada y su puesto lo ocupará Carlos Bellvís. El valenciano, que será titular por tercera vez este curso, está teniendo un protagonismo que no esperaba: "Estoy contento por los minutos que estoy teniendo, no me puedo quejar. Si me llega otra oportunidad, intentaré aprovecharla. El Hércules viene con algunas bajas en defensa y lo pueden notar".



