NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético | Juanfran

"Hay que ganar para sacarse la espinita de Getafe"

El futbolista del Atlético de Madrid ha señalado que los jugadores rojiblancos tienen "una espinita clavada" por la derrota ante el Getafe, aunque de nada vale lamentarse".

Actualizado a

El futbolista del Atlético de Madrid Juanfran ha señalado que los jugadores rojiblancos tienen "una espinita clavada" por la derrota ante el Getafe, aunque de nada vale lamentarse, ya que en su opinión "la mejor solución es ganar al Levante".

Actualmente, tras doce jornadas disputadas en la Liga BBVA, el Atlético de Madrid no conoce el sabor de la victoria a domicilio, lo que Juanfran atribuye a "un cúmulo de circunstancias". En su opinión, "la principal es la mentalización", pues reconoce que "psicológicamente" han "cogido una dinámica negativa".

"Nos tenemos que quitar eso de la cabeza. Ir fuera de casa con la misma mentalidad que cuando lo hacemos en el Calderón. Creo que es psicológico porque tenemos equipo y trabajamos fenomenal durante la semana. Es cosa de que entre todos nos mentalicemos y nos demos cuenta que fuera tenemos que jugar igual que en casa", comentó.

Más allá de los malos resultados lejos del Vicente Calderón, otro problema es su escaso acierto goleador como visitante, aunque como dice Juanfran "fuera de casa cuesta siempre más porque los rivales aprietan más".

"Pero con los buenísimos jugadores que tenemos arriba los goles van a llegar tanto dentro como fuera. Esto va por rachas y en Getafe ya la quitamos aunque no pudimos ganar. Estoy convencido de que en el próximo partido fuera, en el Bernabéu, vamos a hacer un gran partido y a marcar goles", prosiguió. Precisamente, sobre el clásico madrileño, el excanterano blanco, reconoce que "no habrá mejor día" para "romper esa racha en el campo" del "eterno rival". "Estamos muy ilusionados con que llegue ese partido, eso sí, siempre ganando antes al Levante en casa", indicó.

Antes del parón en la Liga por las jornadas de selección, el Atlético de Madrid cayó derrotado ante el Getafe, algo que sentó muy mal en el vestuario atlético, enfado que se "va a manifestar el domingo contra el Levante". "Nos equivocamos en Getafe, después de ir ganando 0-1 no se nos puede escapar el partido. Queremos quitarnos esa espinita lo antes posible y la mejor solución es ganar", valoró.

Después de dicha derrota, los rojiblancos tan sólo habían sumado 13 puntos, tras 11 partidos disputados, algo que Juanfran estima que es "muy poco". "No estamos contentos. Ese no es el rendimiento que tiene que dar este equipo. Este equipo está preparado por historia y por plantilla para estar arriba y estoy convencido que vamos a estar arriba. Pero tenemos que mejorar muchas cosas", dijo.

No obstante, pese al inicio titubeante que están firmando, el extremo está "convencido de que el equipo va a estar peleando por la Champions y cerquita de la final en la Europa League y cerquita de la final de la Copa del Rey".

A nivel particular, en repetidas ocasiones Manzano ha alineado al extremo como lateral derecho, algo que el alicantino reconoce que "no es fácil" pues lleva "seis años jugando ofensivamente". "Pero con los años he aprendido a ayudar al equipo, a defender y si tengo que jugar ahí no habrá ningún problema. Lo que más importa es el equipo", matizó.

El próximo enero, el alicantino cumplirá un año en el club de la ribera del Manzanares. Haciendo un balance, Juanfran reconoce que desde que llegó ha tenido "todo el apoyo de toda la gente del club, de compañeros, de Antonio López", lo que le lleva a sentirse "contento, muy feliz y muy orgulloso de ser jugador del Atlético de Madrid".

Nada más aterrizar en Madrid, el canterano madridista debutó como futbolista rojiblanco en el Santiago Bernabéu, lo que llevó a vivir "un día especial, pero no por haber jugado en el Santiago Bernabéu, sino porque fue con la camiseta del Atlético de Madrid". "Con un equipo que apostó por mí en una nueva etapa en mi vida y es un día que siempre recordaré", precisó.

Pese a sólo contar con 26 años, Juanfran Torres ya tiene un amplio bagaje a sus espaldas. Tras abandonar la disciplina del Real Madrid por falta de oportunidades, el alicantino recaló en las filas del RCD Espanyol, equipo con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey.

"Fue mi primer año en Primera y con un equipo de Primera. No fue nada fácil para mí. Han pasado ya seis años de aquello y sigo estando en Primera al más alto nivel, en un equipo grande como el Atlético de Madrid. Tengo muchas ganas de que esos títulos puedan llegar en el Atlético", reflexionó. Si bien, en términos globales reconoce que la temporada fue "fantástica", ya que más allá de dicho galardón, no ha podido conseguir "muchos títulos" más en su "carrera".

Después de un año como ''periquito'', el extremo fichó por el Osasuna, donde permaneció cuatro temporadas y media. "Me consolidé gracias a jugar partidos, a tener confianza y pude jugar casi 200 partidos con Osasuna y eso me hizo hacerme un nombre en Primera y conseguir cosas bonitas con Osasuna y una de ellas fue marcar el gol al Madrid en la última jornada que nos dio la salvación", recalcó.

El extremo sólo tiene buenas palabras hacia la entidad navarra, un club con "una buena filosofía y una buena dinámica, con humildad, con trabajo y sacrificio", por lo que le resultó sencillo identificarse "con todas esas cualidades que tiene Osasuna".