La FIFA: "Un tribunal suizo nos da la razón ante el Sion"

FÚTBOL

La FIFA: "Un tribunal suizo nos da la razón ante el Sion"

La FIFA: "Un tribunal suizo nos da la razón ante el Sion"

Reuters

La FIFA anuncia que el tribunal cantonal de Valais en Sion ha estimado su recurso y el de la SFL contra la decisión del tribunal del distrito de Martigny.

La FIFA anunció hoy que el tribunal cantonal de Valais en Sion ha estimado su recurso y el de la Liga de Fútbol Suiza (SFL) contra la decisión del tribunal del distrito de Martigny que ordenó a ambos organismos que permitieran jugar a los seis futbolistas del Sion fichados sin autorización, según la FIFA.

En un comunicado, la FIFA recordó que el pasado 3 de agosto el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice le ordenó a ella, a su filial FIFA Transfer Matching System GmbH y a la Liga de Fútbol Suiza (SFL) que de forma inmediata permitieran jugar a seis jugadores del conjunto suizo, decisión que el mismo juez confirmó el 27 de septiembre.

"Las decisiones del tribunal del distrito conllevaron muchos juicios más, además de cierta confusión sobre la participación de los jugadores en partidos nacionales e internacionales", indicó la FIFA que hoy hizo público el veredicto emitido hace dos días, el 16 de noviembre, por el tribunal cantonal de Valais, en Sion.

Según la FIFA "de esta forma, el tribunal cantonal comparte indirectamente la opinión de la FIFA y de la SFL y su sentencia ha confirmado indirectamente la legitimidad de la prohibición de transferencias que la FIFA impuso al Sion", club denominado anteriormente Olympique des Alpes SA.

El Sion trasladó a la justicia ordinaria la decisión de la UEFA de excluirle de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria previa frente al Celtic de Glasgow.

El equipo escocés denunció al club suizo ante la UEFA con el argumento de que la FIFA le había prohibido fichar jugadores durante dos periodos completos y consecutivos de traspasos por contratar en 2008 al portero egipcio Essam El-Hadary cuando pertenecía a otro club.

Según la FIFA, en abril de 2011 recordó al Sion la prohibición que tenía para fichar jugadores durante el verano y comunicó la situación a los futbolistas contratados la pasada pretemporada, aunque éstos acudieron a un tribunal de distrito y obtuvieron una orden judicial provisional para jugar.

Al margen de esta parte del conflicto entre el Sion y la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) celebrará el próximo día 24 la vista de la disputa que mantienen el Sion y la UEFA, por la decisión de ésta de excluirle de la Liga Europa, en la que su plaza fue ocupada por el Celtic dentro del grupo I, junto a Atlético de Madrid, Udinese y Rennes.