NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"No ha cambiado tanto la cosa desde el liderato"

Barkero asegura que las dos últimas derrotas son historia.

Víctor López
<b>BORRÓN. </b>Bakero confía en remontar el vuelo y que la primera parada sea el Calderón.
david gonzález

El Levante vuelve a la normalidad. Tras dos derrotas seguidas y unas atípicas semanas entre el parón y los cambios de rutina, los granotas ya tienen entre ceja y ceja sólo un objetivo: el Atlético de Madrid. "Los últimos dos tropiezos ya son historia para nosotros. Están olvidados. La semana pasada fue para eso, para hacer borrón y ésta ya nos hemos puesto las pilas para tratar de sorprender al Atlético", comentó a AS Barkero, quien aseguró también que para él "los parones suelen ser buenos porque de normal llevas mucho trote y siempre vienen bien para coger otra vez las cositas buenas de antes".

Y en eso está el plantel azulgrana esta semana, en demostrarse a sí mismos que pueden recuperar el buen juego de hace apenas un mes. "Las cosas no han cambiado tanto desde que estábamos líderes y la gente hablaba tanto de nosotros. Somos los mismos. El caso es que ahora los rivales te conocen más, te estudian".

Factor suerte.

Para el vasco, una de las claves del bache granota ha sido el "no haber acertado en la primera ocasión del partido". Barkero reflexionó que "en las dos derrotas hemos tenido las ocasiones más claras y con el marcador 0-0. Ante Osasuna la tuvo Koné y ante el Valencia Juanlu. Y si hubiéramos marcado estoy seguro de que habría cambiado mucho el partido. En estos choques el que marca primero tiene más puntos de ganar".

Hizo un gol en el Calderón.. y lo anularon

El Vicente Calderón no se les da nada bien a los granotas como demuestran las estadísticas. Nunca han conseguido llevarse los tres puntos del Manzanares, algo que para Barkero es "un dato que he oído pero que está para romperlo. Para nosotros es un buen momento para llegar a Madrid y, por lo menos, sacar algo positivo para poder recuperar la buena dinámica de resultados". Curiosamente, el de Aretxabaleta tampoco guarda buenos recuerdos del estadio colchonero, el que ha pisado tres veces y en todas ha salido derrotado y sin ver puerta. Con el Numancia en Soria sí que le marcó un gol y, realmente, él quiso recordar que "en el Calderón también les marqué pero me lo anularon por fuera de juego, a ver si esta vez tengo un poco más de suerte". Sea suyo o de otro compañero lo cierto es que el Levante necesita recuperar el gol.