Liga BBVA | Espanyol

Poche y Condal sortean el 'charco' Javi Márquez

Mientras su renovación sigue estancada, el 'caso' Javi Márquez se situó ayer en boca de dos de los máximos responsables pericos. El entrenador señaló que no se siente "portavoz" de asuntos extra-deportivos. Paralelamente, el presidente otorgaba plenos poderes para decidir al área técnica.

Poche y Condal sortean el 'charco' Javi Márquez
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Toda matinal lluviosa depara charcos, como los que ayer afloraron en la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento del Espanyol. O como los que cabe sortear cuando se trata de un asunto espinoso. Tanto el técnico, Mauricio Pochettino, como minutos más tarde el presidente, Ramon Condal, evitaron adentrarse en las negociaciones por la renovación de Javi Márquez, optando en ambos casos por trazar un imaginario puente sobre aguas turbulentas aunque en ocasiones el río revuelto acabe provocando cierta confusión.

"Es un tema que yo no llevo, a mí me compete lo deportivo", aclaró el entrenador. "Lo que hablo con Javi Márquez es el día a día, y ahora estamos centrados en que se recupere. Lo demás son situaciones con las que los jugadores deben convivir", explicó. Y dio su clave: "Yo no soy el mejor portavoz de este tema, hay otros portavoces en el club que pueden aclararlo. Nosotros simplemente necesitamos recuperarlo y que esté bien y tranquilo".

Poco había llovido desde estas declaraciones cuando Condal abordaba el caso Márquez, entrevistado esta vez por COM Ràdio. "Es una pieza importante, pero es el cuerpo técnico el que debe decidir", aseguró por su parte. Y añadió: "Yo, encantado de que renueve".

El 'Top'. El presidente confirmó lo que AS les avanzó en su edición de ayer: el agente del mediocentro quiere equiparar su sueldo al de los mejor pagados, pero el club se opone. "Tenemos un tope de sueldos, de dos o tres tipos, y él debe acomodarse al sistema. Si pides mucho y sales de lo normal, cuesta", analizó. Y reiteró: "Por mí, encantado de que continúe, pero a la secretaría técnica le tenemos que dejar todos los poderes para que decida".

Pochettino y Condal no se quisieron mojar ayer, pero tampoco se bailaron el agua.

Noticias relacionadas

De la Cruz vio a Planes y al preparador, que explicó la cadena de mando

La comparecencia de Pochettino de ayer le dio para detallar su relación con la dirección deportiva, al ser preguntado por su propio futuro: "Trabajamos con la responsabilidad que merecen nuestros cargos. Tratamos de hacer lo mejor para el club con honestidad. Mi responsabilidad es el trabajo de hoy, porque sin hoy no hay mañana. Ramon (Planes) trabaja más a largo plazo. La tarea del entrenador es ganar partidos. Las decisiones son competencia de la directiva", afirmó. Y uno de los integrantes de ésta se pasó ayer por la Ciudad Deportiva. El vicepresidente del área deportiva, Germán de la Cruz, coincidió con Pochettino y Planes. El entrenador aún dejó más sentencias en sala de prensa: "No pienso en una renovación más allá de 2014", "siempre exponemos nuestras ideas y ejecuta el club" y "trabajo en el hoy sin mirar mucho el futuro a largo plazo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados