La Rojita alumbró el Europeo Sub-19 con su tiqui-taca
Hoy les presentamos a los dos primeros candidatos al Premio Promesa. Son la Selección Sub-19 masculina y la Sub-17 femenina, que se proclamaron este verano campeones de Europa de sus categorías. Ambos equipos son el futuro del fútbol español. Vote por ellos en nuestra página web: www.as.com/premios.

La laureada generación del 92 se proclamó campeona de Europa Sub-19 tras completar un excelente torneo durante el mes de julio en Rumanía. El equipo lo comandó Ginés Meléndez, en sustitución de Julen Lopetegui -desplazado a Colombia con la Sub-20 para disputar el Mundial-, y enseguida se vio que sus opciones de salir victorioso eran muy altas. Y eso que no contó con los mejores jugadores de esta quinta -Isco, Koke, Sergi Roberto o Amat-, que también fueron llamados para el Mundial y dejaron su lugar a chicos del 93 y hasta del 94.
Noticias relacionadas
Pese a ello, los Sergi Gómez, Aurtenetxe, Álex Fernández, Campaña, Rubén Pardo, Sarabia, Juanmi, Deulofeu, Morata y Paco Alcácer, entre otros, arrasaron en sus dos primeros partidos (4-1 a Bélgica y 4-0 a Serbia), lo que les hizo primeros de grupo a falta de la disputa de un encuentro. Ese último choque sin trascendencia, frente a Turquía, acabó por ser la única derrota en todo el Europeo (0-3).
Ya en semifinales volvió la mejor versión de este equipo. España apabulló a Irlanda por 5-0, con doblete del madridista Morata, y se coló en la gran final. Y en ella, frente a la complicada República Checa, la Selección culminó un excelente trabajo levantando en dos ocasiones un marcador adverso, la primera para forzar la prórroga cerca del final con un gol de Aurtenetxe, y después con un doblete del valencianista Paco Alcácer que permitió levantar al cielo un merecido título.



