El lateral derecho del Atlético está maldito
El club ha utilizado 11 jugadores en 10 campañas en ese puesto. Manquillo podría ser el próximo.


Manquillo aparece como una posibilidad de futuro para cerrar una laguna atlética de los últimos 9 años. Desde la temporada 02-03, se han sucedido hasta 11 futbolistas para jugar de lateral derecho. Seis fueron fichados y el resto han sido soluciones de urgencia. Para el retorno a Primera, el Atlético fichó a Contra. En su primera temporada, no alcanzó el nivel demostrado en el Alavés y se recuperó a Gaspar, cedido en el Valladolid. Luego el Atlético se fijó en Velasco, internacional que no cuajó.
Toni Muñoz se trajo a Valera en la 04-05 y en la 05-06 no se fichó a ningún lateral diestro, pero Bianchi tuvo que tirar de Perea. En 2006, el Atlético quiere apuntar alto y contrata a Seitaridis. Aguirre se cansó de su vida disoluta y en 2008 Pitarch fichó a Ujfalusi. En 2010 Abel colocó al checo como central desplazando a Heitinga del centro de la zaga y el holandés no digirió el cambio y se fue en la 09-10. Con Quique, Ujfalusi retornó a su posición y aportó cierta regularidad. Este verano tanto él como Valera fueron traspasados y Sílvio debía apuntalar el puesto. Pero, por su lesión, Perea Juanfran e incluso Antonio López han ocupado esa posición. El lateral derecho del Atleti no tiene dueño.
Contra
Aterrizó en el Atlético después de un periplo en el Milán en el que no despuntó. Fue muy irregular en su etapa rojiblanca y nunca llegó a ser el del Alavés.
Gaspar
Estuvo en los dos años de Segunda. Jugó 27 partidos en la 03-04 después de regresar de una cesión en Valladolid, pero no convenció.
Velasco
Venía de jugar la Champions con el Celta y como internacional. Jugó 46 partidos en dos temporadas, pero fue sembrando dudas.
Perea
Aguirre, Abel, Quique y Manzano le han usado ahí. Sin embargo, el colombiano rinde mejor como defensa central.
Valera
Acaba de marcharse del Atlético rumbo a Getafe. Llegó del Murcia como una gran promesa y nunca logró hacerse con el puesto.
Seitaridis
Su único éxito en la hoja de servicios fue un gol en Bistrita que, a la postre, le sirvió al Atleti para ganar la Intertoto y meterse en la UEFA de la 2007-08.
Ujfalusi
Venía como lateral de la Fiorentina. Pero Aguirre prefirió ponerle de central. Con Quique volvió a la derecha, pero este año fue vendido.
Heitinga
Tuvo que acoplarse a ese flanco en la era de Abel. Al holandés no le convencía la posición, prefería la de central o medio defensivo.
Antonio López
El de Benidorm ha ocupado ese puesto con Aguirre, Abel y Manzano como medida de urgencia. Jugó en esa demarcación en Getafe.
Juanfran
Manzano ha utilizado al centrocampista como lateral una vez, ante el Granada. No salió demasiado bien porque se vio superado.
Noticias relacionadas
Sílvio
Ha convencido en el lateral derecho. Sin embargo, su pubalgia le impide jugar más de un partido por semana. Es el único lateral diestro específico que posee Manzano y por eso esa zona se queda coja. De momento, ni el club ni el jugador se plantean la operación. Sin embargo, el técnico jienennse tendrá que lidiar con este problema toda la temporada. El canterano Manquillo podría ser la solución al dilema.



