NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Denuncian las condiciones de los trabajadores en Qatar

Las organizaciones sindicales han advertido a la FIFA de que se enfrenta una campaña internacional para cambiar la sede del Mundial 2022 si no se garantiza que el país anfitrión respeta los derechos de los trabajadores.

Actualizado a

Las organizaciones sindicales han advertido a la FIFA de que se enfrenta una campaña internacional para cambiar la sede del Mundial de Fútbol de 2022 de Qatar si no se garantiza que el país anfitrión respeta los derechos de los trabajadores.

Así, representantes sindicales internacionales van a presentar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, una carta explicándole la campaña ''Ningún Mundial en Qatar sin derechos laborales''.

La FIFA aceptó reunirse con los sindicatos después de que un informe sobre trabajadores inmigrantes en Qatar y Emiratos Arabes Unidos criticara las condiciones "inhumanas" este año, según explicó la Confederación Sindical Internacional (CSI) en un comunicado.

La CSI señaló que los sindicatos seguían "recibiendo informes de condiciones laborales insalubres y abuso de los derechos de los trabajadores en un momento en el que Qatar está construyendo nueve estadios en 10 años usando mano de obra extranjera".

"La FIFA tiene el poder de exigir a la autoridades qataríes que van a organizar el Mundial el respeto a los derechos de los trabajadores", valoró el secretario general de la CSI, Sharan Burrow.

Las organizaciones sindicales "movilizarán a los trabajadores y aficionados del fútbol para que se dirijan a cada asociación de la FIFA y al organismo internacional para que detengan el Mundial en Qatar si no se respetan los derechos de los trabajadores", añadió el CSI.

"Con 308 centrales sindicales nacionales en 153 países, el movimiento sindical internacional tiene los miembros, el poder y el mandato de tomar medidas para detener la Copa del Mundo de Qatar", recalcó.