El Rayo podría pedir retrasar el partido ante el Barcelona
El club estudia si se podría disputar el 20 o 21 de diciembre.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) todavía no ha contestado a la petición del Rayo de adelantar un día el partido que debe disputar ante el Valencia en el estadio de Vallecas, que ha sido establecido para el domingo 27 (18:00 horas), y los rectores del club franjirrojo meditan ahora la posibilidad de solicitar el aplazamiento del encuentro frente al Barcelona, fijado para el miércoles 30 (21:15 horas) en el Camp Nou.
Noticias relacionadas
La primera fase es estudiar las fechas del calendario. El esbozo inicial, teniendo en cuenta que el Barcelona disputará el Mundialito de clubes entre el 8 y el 18 de diciembre, indica que el encuentro podría disputarse el 20 o 21 de diciembre, con lo que los partidos de vuelta de Copa establecidos para esas fechas ante Racing (Rayo) y L'Hospitalet (Barça) se aplazarían un par de días, siempre y cuando no sean fechas establecidas como de periodo vacacional en los acuerdos entre la LFP y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El estrecho margen de tiempo con el que el Barcelona tendría que afrontar ambos encuentros después de su regreso de Japón no es un impedimento, en opinión de los rayistas para el cambios de fechas. Éstos estiman que debe ser el equipo azulgrana el que asuma el riesgo al ser el beneficiado por la disputa del Mundialito, además de tener un plantilla lo suficientemente amplia como para afrontar un mayor número de competiciones, mientras que la vallecana es corta y está confeccionada con un claro objetivo, mantener la categoría en Primera, dentro de un presupuesto global que tiene el club de quince millones de euros.




