NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La idea de Rosell irrita a la clase media de la Liga

El presidente volvió a insistir en reducir la Primera a 16.

<b>EN DOHA. </b>Rosell, junto al secretario del Comité Olímpico de Catar, ayer en el partido Catar-Bahrain.
AFP

Sandro Rosell sigue haciendo amigos. El presidente del Barcelona se reafirmó, durante su estancia en tierras cataríes, en lo que ya manifestó en Zúrich el pasado día 7: que la Liga pase de 20 a 16 equipos. "Deberíamos bajar el número porque así los conjuntos se harían más competitivos y podríamos reducir jugadores". En Catar añadió: "Lo que queremos es aumentar la Champions al doble de equipos. Y para eso se tendrían que reducir las Ligas europeas. Así mantendríamos los derechos televisivos, y se duplicaría el número de clubes españoles que irían a Europa".

La insistencia de Rosell sobre este asunto está empezando a indignar a las clases medias de la Liga -ya no digamos a los más modestos-, que ven cómo el presidente de uno de los clubes más fuertes e influyentes del mundo aboga por borrarlos directamente del panorama de la Primera División. Tal sería el caso de equipos como Levante, Rayo, Osasuna, Betis, Mallorca, Zaragoza, Sporting, Racing, Granada, Real Sociedad, Espanyol...

La encuesta. El sondeo de Ikerfel para AS del pasado mes de octubre puso de relieve un cambio de tendencia en lo que respecta a las simpatías por Barça y Madrid en España: el club azulgrana es el equipo más popular para los españoles, aventajando en siete puntos al madridista. Si Rosell se sale con la suya está por ver si en España se seguiría viendo al Barça con tan buenos ojos.