NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | ALBELDA

"El Madrid es favorito para ganar Liga y Champions"

"El actual Madrid es un equipo más consolidado con la idea de su entrenador y es un conjunto muy poderoso. No afrontamos el partido con áinimo de revancha, sino de competir", afirmó.

Actualizado a
"El Madrid es favorito para ganar Liga y Champions"
ALBERTO IRANZO

El capitán del Valencia, David Albelda, ha comentado en los días previos al partido que le enfrentará al Real Madrid en Mestalla el próximo sábado que el conjunto blanco llega "en el mejor momento de la época Mourinho".

A pesar del dulce momento que vive el conjunto blanco "algún día las rachas se tiene que acabar y el Valencia va con la idea de disputar el partido y ser competitivo". "Contra el Real Madrid se puede dar cualquier resultado pero hay que pensar que se puede sacar la victoria", destacó.

Albelda destacó que el conjunto que entrena Unai Emery "le puede ganar al Real Madrid, pero será difícil". "El actual Madrid es un equipo más consolidado con la idea de su entrenador y es un conjunto muy poderoso", afirmó. El valencianista dijo de su rival que "estos años ha tenido la mala suerte de encontrarse con un gran Barcelona". "Es favorito para ganar la Liga BBVA e incluso la Liga de Campeones, agregó.

El capitán blanquinegro insistió en la idea de que el actual Real Madrid es "un equipo más asentado y consolidado". "Es una plantilla que se conoce más tiempo y tiene un estilo más definido. Al final los equipos son mejores o peores en función de los logros deportivos", manifestó.

Albelda cree que tanto él como sus compañeros afrontan el choque del sábado "no con ánimo de revancha, sino con ánimo de competir y estar a la altura en un partido importante". "Es un encuentro más de Liga y los tres puntos son igual de importantes que contra otro equipo. Hay que dar una buena imagen", explicó.

El Valencia se mide al Real Madrid después de 3-6 de la pasada temporada. "Cuando rueda la pelota es difícil corregir las cosas. Los partidos pasados son pasados y cada año hay cambios", le restó importancia. Albelda no cree que afecte "para nada el 3-6 de la temporada anterior".

Puntos para crecer

A pesar de que comentó en varias ocasiones que "solo son tres puntos", el valencianista asumió que contra el Real Madrid son "puntos que te hacen crecer a nivel individual y colectivo en la Liga y en Europa". "Todos sabemos que significa ganar al Real Madrid o Barcelona, pero al final son tres puntos. Es importante sacar algo positivo para seguir una jornada más en su compañía", añadió.

El centrocampista apuntó que si gana en el Real Madrid "se van a siete puntos y será una ventaja importante". "El Valencia piensa en mejorar en cada semana con una plantilla joven y estar así a estas alturas es meritorio", aclaró respecto a la tercera posición que ocupan en la clasificación.

Albelda no quiso hablar mucho sobre la inexperiencia del colegiado Teixeira Vitienes que será el encargado de arbitrar el encuentro. "Sobre los árbitros hay que intentar que pasen lo más desapercibidos posibles. Es un partido de mucho nivel y que sea un arbitro debutante no quiere decir nada. Si está en Primera División será porque ha hecho méritos", explicó.

Sobre su actual estado de forma apuntó entre risas que no sabe si es "la tercera o la cuarta juventud" que vive en el Valencia. "Yo vivo al día, me entreno bien y trato rendir bien. Estoy satisfecho con el rendimiento y además los resultados a nivel colectivo van bien", finalizó.