NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | LIGA BBVA

Archivado el expediente a Lanzaro y Zuculini

El coordinador de seguridad del Reyno de Navarra reflejó en un informe que los dos jugadores realizaron actos provocativos contra los aficionados de Osasuna.

Actualizado a

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido archivar el expediente informativo abierto contra los jugadores del Real Zaragoza Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini por los incidentes ocurridos en el encuentro frente a Osasuna en el estadio Reyno de Navarra.

El coordinador de seguridad del estadio del conjunto navarro reflejó en un informe que los dos jugadores realizaron actos provocativos contra los aficionados de Osasuna que estaban situados en el lateral de preferencia.

En el caso de Zuculini se especificaba que escupió a los hinchas situados en esa zona del campo, lo que provocó la inmediata reacción de los aficionados en forma de más insultos y escupitajos, y en el caso del italiano que hizo una "peineta".

Según señala la página web del club aragonés, en los fundamentos jurídicos de la resolución del Comité de competición se expresa que archiva las diligencias informativas abiertas a los jugadores toda vez que ha quedado "debidamente acreditada su versión de los hechos".

El Real Zaragoza añade que la resolución del Comité de Competición indica que la versión de los hechos de los jugadores "contrasta con la pretendidamente objetiva del coordinador de seguridad, que no concede la imprescindible relevancia a los insultos, lanzamientos, menosprecio, amenazas e intimidaciones que los referidos jugadores sufrieron durante el tiempo que estuvieron preparándose en la banda para acceder al terreno de juego".