NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rayo vallecano liga bbva

El Rayo logra que su partido con el Valencia se adelante

El club vallecano consigue su propósito de tener el mismo descanso que el Barça antes del partido entre ambos porque la UEFA no le permite enfrentarse a los blaugranas el 30-N.

Actualizado a
El Rayo logra que su partido con el Valencia se adelante

El Rayo Vallecano ha conseguido finalmente su objetivo y ha logrado que la Liga de Fútbol Profesional adelante al sábado 26 de noviembre su partido frente al Valencia. También se jugará un día antes el Barcelona-Rayo, previsto para el día 30 y que finalmente se disputará el 29. Al parecer, la razón es que no se puede jugar el 30 porque hay partidos de Europa League y la UEFA no permite que se disputen competiciones nacionales en días fijados para encuentros europeos.

El Rayo había emprendido esta cruzada para disfrutar de los mismos días de descanso que el Barcelona antes del partido que enfrentará a ambos, correspondiente a la jornada 17 y adelantado porque coincidiría con el Mundial de clubes que disputan los azulgranas.

La Liga había fijado el Rayo-Valencia para el domingo 27 a las 18:00 horas, mientras el Getafe-Barcelona estaba previsto para el sábado 26 a las 22:00. El Rayo, pues, tendría un día menos de descanso que el Barça, al que se enfrentaría el miércoles 30 en el Camp Nou, sin una razón aparente. El Valencia, ayer, aseguró que no le importaría jugar el 26..

Curiosamente, el Rayo consiguió su propósito porque la UEFA no le permitía jugar contra el Barça el miércoles y la Liga se vio obligada a adelantar su partido con el Valencia al sábado 26, a las 18:00, y el Barcelona-Rayo, al martes 29, a las 21:00, según anunció el propio club franjirrojo en su web.