Internacional | Turquía
Hiddink deja la selección turca de mutuo acuerdo
El entrenador, que llegó al equipo nacional turco en febrero de 2010, achacó el mal momento del fútbol turco a la falta de oportunidades de los jugadores jóvenes en sus clubes.
La Federación turca de fútbol y el técnico Guus Hiddink han llegado a un acuerdo mutuo para la rescisión del contrato del seleccionador tras no lograr la clasificación para la Eurocopa.
Turquía empató anoche en Croacia (0-0) y quedó eliminada en el ''play-off'' de repesca tras haber perdido en el partido de ida disputado el pasado viernes en Estambul (0-3).
Tras el empate del martes, que supuso la despedida de las opciones de estar en la cita de Ucrania y Polonia, el entrenador holandés, que llegó al equipo nacional turco en febrero de 2010, achacó el mal momento del fútbol turco a la falta de oportunidades de los jugadores jóvenes en sus clubes, criticando el "ineficaz sistema".
"Todos los equipos nacionales, desde las categorías sub-14, dependen de como los clubes se organizan y como de en serio se toman la educación de los jóvenes desde los 10 años. En países como Alemania u Holanda este sistema está muy bien desarrollado y los resultados son obvios", argumentó.
"Holanda es un país pequeño, pero su selección siempre está en las grandes citas, porque los jóvenes tienen muchas oportunidades en sus clubes y están bien educados. Sin embargo, sólo uno o dos jugadores de las selecciones sub-19 y sub-21 de Turquía han llegado al más alto nivel", resaltó.
Así, consideró que "Turquía tiene mucho potencial", pero que sólo logrará estar en los grades torneos "si el sistema se organiza mejor porque la fundación debe estar en los clubes".