Liga BBVA | Málaga
Ripoll y De Prado verán hoy a Baptista en Murcia
El club ya ha dado a los doctores toda la información de su caso.
Julio Baptista no mejora de sus dolencias en el pie derecho. Se confiaba en la reaparición de La Bestia en Santander. Pero a día de hoy haría falta un milagro para que pudiese jugar en El Sardinero. Según ha podido saber AS, club y jugador preparan un nuevo cambio de rumbo en busca de una solución a su pesadilla. Baptista tiene previsto viajar hoy a Murcia para ponerse en manos de los doctores Luis Ripoll y Mariano de Prado, traumatólogos que cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de patologías que afectan al pie, así como en la cirugía que afecta a este miembro. Este verano, sin ir más lejos, fue el propio doctor Ripoll quien operó a Weligton del menisco.
Baptista no para de buscar tratamientos y opiniones que le ayuden a salir de este largo túnel que le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace demasiado tiempo. Su última aparición se remonta a la maravillosa chilena con la que mandó a la lona al Getafe. Desde entonces, además de realizar dobles sesiones diarias de recuperación, La Bestia ha estado realizando durante las últimas semanas tratamiento en una clínica privada de Marbella y, además, ha sido visto por un miembro del cuerpo médico del Sao Paulo brasileño.
De momento, la opción de pasar por el quirófano no gana mucha fuerza, pero es una posibilidad que está sobre la mesa si continúa sin llegar una mejoría. La Bestia también ha pasado por las manos del doctor Ramón Cugat. Pero el dolor no remite. Ripoll y De Prado tienen en sus manos las esperanzas de Baptista y de miles de malaguistas.
Van Nistelrooy también sigue a su ritmo
Lo mejor de la tarde fue ver a Ruud Van Nistelrooy ejercitándose sobre el césped. El delantero holandés continúa fuera de la dinámica del grupo, pero verle sobre el verde anima. Van Gol trabajó con el preparador físico José Cabello. Por lo demás, se notó la ausencia del amplio grupo de internacionales, que desangela el Ciudad de Málaga. Los primeros en saltar al campo fueron Portillo, Juanmi, Buonanotte y Toulalan, seguidos de Jesús Gámez y Recio. Los demás se fueron incorporando poco a poco. Los porteros trabajaron también por su cuenta con Xabi Mancisidor. El equipo regresará a los entrenamientos en la mañana de hoy a partir de las 10:30 horas.