Liga BBVA | Rayo
El Rayo pidió a la LFP jugar ante el Valencia en sábado
Los vallecanos desean tener el mismo descanso que el Barça.
El Rayo pidió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que variase la fecha del partido que debe disputar ante el Valencia en Vallecas el mismo día que se hicieron públicos los horarios de la décimocuarta jornada, pero aún no ha recibido respuesta. La LFP estableció que este choque se juegue el domingo 27, aunque el club vallecano solicitó que se adelante al sábado.
El motivo es que quiere que sus jugadores disfruten de los mismos días de descanso que tendrán los del Barcelona (que sí jugará en sábado), pues el miércoles 30 ha de enfrentarse al cuadro azulgrana en el Camp Nou, en encuentro adelantado a la decimoséptima jornada al tener que disputar el equipo catalán la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre el 8 y el 18 de diciembre.
Los rectores del Rayo admiten que es difícil dejar satisfechos a todos los clubes cuando se trata de programar una jornada completa, pero también que si el partido Barcelona-Rayo será el único entresemana, lo lógico hubiese sido que los encuentros previos de ambos se disputen en sábado, como sucede en la jornada anterior cuando hay competiciones europeas y que no sea el Rayo el que tenga un mayor desgaste.
Pacheco: "El Reyno, uno de los campos difíciles"
Mientras que se resuelve la petición del Rayo, Sandoval y su plantilla preparan el partido ante Osasuna de este domingo (16:00 horas, Canal + Liga 2/PPV), en el Reyno de Navarra. "Uno de los campos más difíciles", en opinión de Dani Pacheco. El jugador del equipo vallecano lo justifica diciendo que "Osasuna aprieta mucho cuando juega en su estadio" y seguidamente da las claves para contrarrestarlo: "Ya hemos empezado a estudiar al rival para coger sus puntos fuertes y débiles y poder derrotarle. Presionar arriba es una de las características del Rayo en todos partidos. Pero también lo hace el rival y ya estamos trabajando para saber salir de ella".