NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Colombia - Argentina

Messi pasa examen en Colombia

Sudamérica. Después de haber conseguido sólo cuatro puntos de los nueve disputados en las eliminatorias del Mundial, Alejandro Sabella se enfrenta hoy en Colombia a su primera crisis como seleccionador albiceleste. Argentina necesita ganar a la selección cafetera en Barranquilla y para ello se aferra a Messi, que quiere callar algunas críticas, y al gran momento del madridista Higuaín.

A. Medina
Actualizado a
<b>EN SUS PIES. </b>Argentina espera que Messi e Higuaín, en la imagen junto a Rojo, guíen a la albiceleste a un triunfo sobre  Colombia en Barranquilla.
afp

La Selección albiceleste intentará salir de la primera crisis de la era Sabella en un escenario complejo como Colombia (En Punto Pelota a las 00:00 horas - Dif.). Tras haber sumado sólo 4 puntos de los últimos 9 que disputó (victoria contra Chile en Buenos Aires, derrota histórica ante Venezuela en Puerto La Cruz y empate desilusionante frente a Bolivia en el Monumental), Argentina dirimirá sus fuerzas contra un rival que siempre le ha plantado cara en las eliminatorias. La albiceleste no tiene margen de error.

Después del mal funcionamiento del equipo en Buenos Aires, Sabella pasa la escoba. Quita del equipo a Demichelis y le da una oportunidad en defensa a Fede Fernández, del Nápoles, y reemplaza a Ricky Alvarez y a Pastore por José Sosa y Pablo Guiñazú. Y tiene apenas una duda: apostar otra vez por Mascherano, que finalizó el último partido con calambres y algunos golpes, y darle pista al 'Chapu' Braña, a quien dirigió en Estudiantes.

En las horas previas al partido, el volante Gustavo Bolívar disparó contra Lionel Messi y le puso picante al duelo: "Messi es un jugador común y corriente. Nosotros también sabemos con el balón", desafió. En la Argentina, el que habló fue Martín Demichelis, quien expresó su malestar y su angustia por el duro momento que le toca vivir tras haber sido pitado por su propia afición. "Viví lo más feo que me pasó en una cancha", sentenció en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, muchas de las opciones de Argentina de conseguir una victoria descansarán sobre las espaldas de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. El 'Pipita' quiere tomarse una revancha del gol que le anularon contra Bolivia. Mientras que el rosarino buscará dejar atrás las críticas de sus detractores, quienes lo acusan de no reflejar el nivel que muestra cada fin de semana en el Barcelona. Llegó la hora de la verdad. La primera final de la era Sabella cuando el camino acaba de comenzar...