NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo Sub-21 | España 3 - Suiza 0

España destroza a Suiza con un canto al tiqui-taca

Soberbio primer tiempo de la Rojita, que se relajó al final.

<b>OTRO ÉXITO. </b>Los Sub-21 dieron ayer otro recital de fútbol y ganó con facilidad a Suiza, en Córdoba.
OTRO ÉXITO. Los Sub-21 dieron ayer otro recital de fútbol y ganó con facilidad a Suiza, en Córdoba.larrea

España se dio un homenaje el día que más exigencia tenía, en el partido que más le iba a costar enfilar, ante un rival de enjundia -subcampeón de la categoría- al que redujo a trizas a base de fútbol. Fue un ejercicio de talento e intensidad con el que disfrutar y regocijarse. Si buen presente vive la Selección con la actual generación, lo que le viene por detrás no está lejos de ese camino. El tiempo de bonanza parece ampliable. Con un estilo calcado al de su espejo en el equipo mayor, el primer tiempo de la Sub-21 ante Suiza fue un canto a la elegancia.

Muniain fue el primero en poner un lazo a este fenomenal funcionamiento. Una buena subida de Planas por la izquierda permitió la ejecución de un primer gol con el que La Rojita sacó más brillo aún a sus mejores piezas. Una de ellas, Isco, generó el penalti que dio origen al segundo tanto con un pase milimétrico, de genio, que terminó por romper la cintura de Daprela. Y la borrachera concluyó con un tercer tanto de Bartra a la salida de un córner, otro de los puntos fuertes de esta Selección. Todo este recital antes del descanso.

De Suiza apenas hubo noticias positivas. La sucesión de golpes le hizo sacar la bandera blanca en cuanto le fue posible y eso dibujó un segundo tiempo más sosegado. Los de Milla no tuvieron necesidad de pisar el acelerador y, pese a ello, Muniain y Rodrigo pudieron marcar. Esta vez no importó. Sólo con el primer tiempo fue suficiente para poner Córdoba patas arriba y también al buen aficionado. Esta Sub-21 es una delicia. Una bendita delicia.

Milla: "Sabíamos que el inicio era importante y lo cumplimos"

"Quiero dar la enhorabuena al equipo por la actitud y la forma en la que encaró la primera parte. Sabíamos que los inicios eran importantes y que teníamos que ejercer de local. De fácil la victoria, nada. Suiza llegaba con números muy buenos, pero reitero que mi equipo fue mejor y hay que darles la enhorabuena. No sé si ha sido el mejor primer tiempo en años. Este verano la Sub-21 fue campeona de Europa y eso es difícil de igualar, pero lo importante es que se vea una línea similar de trabajo. Esta nueva generación se mueve de la misma forma que las anteriores y eso es algo para estar contentos".