Amistoso | Costa Rica - España
Villar hace de ministro español en Costa Rica
"Es un país verde que tiene una mujer de presidenta".
Villar se presentó en el Palacio Presidencial de Costa Rica con la copa del Mundo, con los 22 campeones vestidos de chándal y con Del Bosque, que llevaba corbata, y soltó un discurso improvisado ante la presidenta del país centroamericano, Laura Chinchilla, en el que destacó que "es un país verde que tiene una mujer como presidenta, por lo que le doy la enhorabuena por ser mujer y por ser presidenta".
El presidente de la FEF aprovecha el tirón de la Selección, sobre todo en América, para hacer las veces de ministro de Exteriores. Unió lazos al señalar que "en cien años, España nunca ha jugado en Costa Rica, un país que nos ha dado amor y afecto, y si estamos aquí es por eso, por eso y porque soy amigo del presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y porque un empresario de este bonito país lo ha hecho posible", explicó sin hacer mención a los dos millones de euros que la Federación recaudará por el encuentro amistoso de esta noche.
Villar también tuvo un arrebato de sinceridad al reconocer: "Tengo 61 años y llevo en el fútbol desde que tenía diez. Esto es mi vida y mi pasión. Y si tuviera veinte años me gustaría jugar en esta Selección". Cuando dijo eso, Del Bosque torció el gesto. Menos mal, debió pensar el seleccionador poniéndose en la situación de tener que quitar a Silva, Villa o Iniesta para hacerle hueco en el equipo a Villar...
La presidenta de Costa Rica, que recibió la tradicional camiseta de España como regalo, tuvo palabras de agradecimiento y, en un discurso que duró la mitad del de Villar, dijo : "España no sólo es la campeona de Europa y del Mundo, sino probablemente el mejor equipo de todos los tiempos". El acto se cerró con una foto de familia en la que también posó Manolo el del Bombo.