NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - BÉLGICA 0

Francia y Bélgica firman un aburrido empate sin goles

Francia dominó el encuentro como corresponde a una selección teóricamente superior y que, a diferencia de Bélgica, tiene su billete para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Actualizado a

Francia y Bélgica cerraron hoy el año con un partido aburrido en el que ninguno de los dos equipos mereció más que el empate sin goles que marcó el luminoso y que no sirve para despejar las dudas sobre el juego que practican los "bleus".

Pese a que con este resultado Francia acumula ya una racha de 17 partidos sin perder, el conjunto galo vive rodeado de la incertidumbre que genera su pobre fútbol, sobre todo en la generación de juego ofensivo.

Francia dominó el encuentro como corresponde a una selección teóricamente superior y que, a diferencia de Bélgica, tiene su billete para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Pero apenas creó ocasiones, mientras que el belga Mirallas gozó de una buena para adelantar a su equipo en el minuto 75. Fue lo poco que se vio en un partido marcado por el aburrimiento.

A la joven selección belga dirigida por Georges Leekens le queda todavía camino para trasladar en buen fútbol el talento que tienen sus jugadores, desparramados por algunos de los mejores clubes del continente.

Pero los belgas no tenían nada que demostrar. Ausentes de la Eurocopa, jugaban sólo por el honor, sin las urgencias de tener que transmitir confianza a su público.

Todo lo contrario de Francia, que persigue desde hace meses, sin éxito, el brillo que promete su seleccionador, Laurent Blanc.

Pero que no lo encuentra y se tiene que conformar con un juego ramplón, un fútbol monótono y plano que apenas se ilumina con la intervención puntual de alguna de sus estrellas, sobre todo de Karim Benzema, el hombre providencial del equipo, que ante Bélgica no estuvo acertado.

Mientras, Blanc ha abierto el debate en el vestuario y estos días ha atizado la confrontación entre los jóvenes y los veteranos, en la que parecen tener cierta ventaja los segundos, la generación de Frank Ribéry que recibió una advertencia desde el banquillo para no dormirse en los laureles.

Francia necesita todavía tiempo para crear ilusión. Con el horizonte de la Eurocopa y con el objetivo de codearse con los mejores, los "bleus" cierran un año en el que los resultados han estado por encima del fútbol generado.