Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Irlanda se clasifica para la Eurocopa tras empatar

Repesca Eurocopa 2012 | Irlanda 1 - Estonia 1

Irlanda se clasifica para la Eurocopa tras empatar

Irlanda se clasifica para la Eurocopa tras empatar

La República de Irlanda ha certificado su clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, tras empatar (1-1) con Estonia en el partido de vuelta de la Repesca.

La República de Irlanda ha certificado su clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, tras empatar (1-1) con Estonia en el partido de vuelta de la Repesca, que se disputó en el estadio Dublín Arena.

El combinado báltico afrontaba el encuentro sin sus dos centrales, el capitán Raio Piiroja y Andrei Stepanov, ambos expulsados en Tallin, a sabiendas de la dificultad de una hipotética remontada tras perder (4-0) en casa ante los irlandeses el pasado viernes. También era baja, por acumulación de cartulinas, el portero titular Sergei Pareiko.

A pesar de la goleada que tuvieron que encajar en el partido de ida, los estonios salieron al campo con fuerza y buscando el dominio del esférico, que estuvo muy igualado durante los primeros minutos del encuentro. Los de Trapattoni encontraron en casa una resistencia inesperada, pero lograron superarla con un intenso ataque que culminó con el primer tanto del combinado irlandés en el minuto 32, tras un disparo del delantero Stephen Ward.

''La escuadra del trébol'', que se enfrentaba a Estonia sin el defensa Stephen Kelly, baja por lesión muscular, pero con una gran ventaja sobre los de Estonia, comenzó a partir de su primera diana, una ofensiva que ejercía cada vez más presión sobre ''la cenicienta'' de esta clasificación, que acabó perdiendo por la mínima el primer acto del choque ante una hinchada ''verde'' totalmente entusiasmada con su selección.

En la reanudación, los pupilos de Tarmo Rüütli continuaban sin bajar la guardia e intentaban lograr ocasiones que parecían imposibles, hasta que en el minuto 59, el delantero Vassiljev maquilló, sorprendentemente, el electrónico consiguiendo así, el empate con los locales.

Finalmente, después de un equilibrado encuentro y a pesar del esfuerzo de los estonios, ''los verdes'' acabaron dejando fuera de la cita continental a la débil Estonia, que participaba por primera vez en un ''play-offs'' desde su entrada en la UEFA en 1991.