sevilla - athletic | liga bbva
Guarente: "Podría ser convocado ante el Athletic"
El italiano ha admitido que ha vivido "un año muy largo, entrenando sólo con el fisioterapeuta, ha sido muy difícil" puesto que "no te acuerdas ni siquiera de que eres futbolista".
El centrocampista italiano del Sevilla Tiberio Guarente, que lleva más de un año de baja por una lesión de rodilla, ha dicho hoy que espera "jugar lo antes posible, ya es un asunto del entrenador" porque aunque no está "para noventa minutos, eso es imposible", sí podría "entrar en la convocatoria".
Guarente, en conferencia de prensa, ha admitido que ha vivido "un año muy largo, entrenando sólo con el fisioterapeuta, ha sido muy difícil" puesto que "no te acuerdas ni siquiera de que eres futbolista" aunque, pese a la severidad de la lesión, "nunca" ha pensado "en que podría acabar" su carrera pues pasó "por eso con una enfermedad y hay que ser positivo".
El futbolista transalpino cree que "lo más importante es volver y luego ya se verá si" juega "mejor o peor" pero ha negado tener "la rodilla catastrófica", como, al parecer, insinuó el anterior jefe de los servicios médicos del club, Juan Ribas, pues "el año anterior a venir" disputó "cuarenta partidos más o menos".
"Lo de la rodilla catastrófica fue algo que él -Ribas- dijo cuando ya me lesioné. Antes de eso, se me dijo que me podía lesionar o mañana o dentro de diez años, la mala suerte es que me lesioné en dos meses", ha añadido.
Guarente, ante su vuelta, ha opinado que el Sevilla tiene un "medio campo muy competitivo y bueno", con "muchas opciones como Medel, Trochowski, Campaña, Rakitic... así que es difícil entrar, pero hay muchas circunstancias, como las tarjetas" por lo que espera "tener opciones".