Plaza Mayor

Y cierra España
Tal y como pudo observarse el sábado en Wembley (The Carambola Day), Fabio Capello lucía en la solapa una amapola y un ramito de lirios (o similar). Esas eran las flores visibles, por así decirlo. El clavel reventón lo escondía en lo que denominaremos su jardín secreto, junto a un retrato de Lampard tipo carnet. ¿Merece la pena ganar así, con más flores que Carmen Miranda? No señores, mejor honra sin barcos.
O' Veletinho
Neymar se queda en el Santos (de momento). Brasil le ha declarado bien de interés nacional, junto a la caipirinha, el cuerpo de Giselle Bundchen, el dentado de Ronaldinho y la sin hueso de Ronaldo (la lengua, se entiende). El chico está que no cabe en sí de gozo y se dejará crecer la cresta. La alegría también la comparten en Can Barça. Cuando les haga a ellos la cobra que se pasen por la caverna: les daremos consuelo.
Las gorras y Raúl
Raúl no acudió al acto de homenaje a los internacionales centenarios. Y tenía buenas razones. No sólo jugaba un amistoso al día siguiente (tan amistoso que lo jugaron los del Schalke otoñal contra los del Schalke primavera). Además debía recoger la colada, descongelar la nevera y cortarse las uñas de los pies. Sus lamentos son sinceros. Tanto como sus intentos de nacionalizarse alemán.
Hamit 'Altinchof'
Lo de Altintop en el Turquía-Croacia no fue un piscinazo (ver AS.COM y cuidado que salpica). Ni un homenaje a Louganis o a los extras de Hollywood. Es sólo que se acordó de Mourinho y le dio un calambre. Cuando Mou le despache en enero le darán dos. Preparen colchonetas.
Justa devolución
Según el Daily Star, periódico de reputado prestigio en Metrópolis, el Real Madrid sigue los pasos (nunca mejor dicho) del holandés De Jong, aquel angelito que le pateó el pecho a Xabi Alonso. La idea no es que juegue, sino devolverle la bota. Xabi siente ciertas molestias al respirar y las radiografías han descubierto en su esternón un zapato del 44 con aroma de Gouda. Inequívoco.
El Atleti, en casa
El Atlético estuvo en Egipto y no sucedió nada extraño: ni se desbordó el Nilo, ni resucitó Tutankhamon (pronuncien "Tutanjamón" si quieren ser fieles a la historia y rebajar el mito). Lo más novedoso es que el equipo ganó al Zamalek por 1-4. Si se preguntan cómo pudo adaptarse a condiciones tan particulares, la respuesta es sencilla: el Calderón siempre estuvo próximo a Pirámides.
Cantera de técnicos
El éxito de D'Alessandro al frente del Nàstic confirma a Punto Pelota como fructífera cantera de entrenadores. El siguiente en salir será Fred Hermel, próximo seleccionador francés. La razón principal es que es más blanc que Blanc. El rumor de que Hermel, Clouseau y Benzema sean la misma persona no está comprobado, pero no se descarta. Últimamente Karim luce un bigotito sospechoso...
Ocaso Federer
Se confirma: Federer está acabado. Ayer ganó el Másters 1.000 de París por pura casualidad. Pasaba por allí, oyó ruido y se decidió a entrar. El gusanillo, ya saben. Pero no teman. La temporada que viene se limitará a ganar a Djokovic en las semis y a perder con Rafa en las finales. Te queremos, Roger. Muchísimo (a tu mujer un poco menos).
La frase
Noticias relacionadas
Vettel: "Duele quedarte fuera tan pronto"
No lo sabes tú bien. Abusón con alas.



