NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Costa Rica - España

Costa Rica aclama a España y Europa la critica

Cálida bienvenida a La Roja, acusada de no dar la talla en amistosos

J. Maroto Y G. Balagué
Costa Rica aclama a España y Europa la critica

España llegó a Costa Rica directa desde Londres a las cuatro y media de la madrugada, hora local. La única alegría que se llevaron los internacionales, tristes por la derrota ante Inglaterra, tras el larguísimo vuelo, fue el recibimiento de decenas de aficionados en el aeropuerto. Pese a que el Airbus tomó tierra en San José a las 4:30 horas de la madrugada (hora local) había muchos seguidores esperando a los futbolistas, que saludaron con cara de sueño y se marcharon a dormir a su hotel, el Barceló Palacio, uno de los mejores del país. Los futbolistas descansaron durante todo el día y por la tarde se entrenaron suavemente, para desentumecer los músculos.

Por su parte, la Prensa inglesa, en una muestra de madurez, decidió que el resultado del sábado era una mezcla de una España que no estuvo fina y una Inglaterra que hizo muy bien su papel, defendiendo con orgullo y orden ante una selección que no te deja más opciones. Pero sin llegar a la conclusión de que esta victoria es la prueba definitiva que los pross están listos para conquistar el mundo: esa sensación de realismo invadió las páginas de los diarios ingleses que, con un respeto máximo, también criticaron a la Roja.

"Sólo un tonto pensaría que jugando así, con personalidad y unos cuantos jóvenes, se puede ganar la Eurocopa", se lee en el Sunday Telegraph. "No hay que olvidar que Cesc podría haber marcado un hat- trick si hubiera estado más afinado". Oliver Kay en el Times insiste que no fue bonito, "sino un ejercicio defensivo para robar algún balón y salir al contraataque. ¿Cómo se puede jugar contra los españoles? ¿Con posesión, con su mismo estilo? Definitivamente no. Mientras tanto, España continua siendo poco competitiva en los amistosos".En el Independent se recuerda que es muy probable que nos toque Inglaterra en la fase de grupos y el partido en Wembley le servirá a del Bosque "para sacar conclusiones". "Por mucha posesión exquisita que tuvieron los españoles -dice Rob Draper en el Mail on Sunday - el partido fue ganado en una falta, un problema familiar para los de Del bosque. En todo caso, Inglaterra puede mantener su estructura defensiva durante 90 minutos". Falta ver lo que es capaz de hacer cuando le toque dominar.

Nadie echó en falta a los más habituales que no participaron (Terry; gerrard, Rooney) en el habitual discurso de que una golondrina sí hace verano: "Hace tiempo que Rooney no es un talismán en la selección. De hecho se ha convertido en un problema. Fue una invitación para que Darren Bent y otros hicieran borrar del mapa a algunos de los futbolistas más conocidos. La victoria demuestra que aprovecharon la oportunidad"