Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Adrián

"No me va a pesar la responsabilidad del gol"

Falcao no estará frente al Levante, pero el delantero asturiano ha dado un paso al frente para retomar el peso realizador del equipo. No es un ariete de área, como el mismo recuerda, pero en las últimas semanas sus goles han sido el sustento de un Atlético que fuera debe "dar más la cara".

"No me va a pesar la responsabilidad del gol"

¿Cómo le ha venido al equipo el viaje a Egipto?

Nos ha servido para descansar mentalmente. Sabemos que tenemos que volver con las pilas cargadas para empezar a sacar victorias y pegarnos arriba. Hemos hecho autocrítica. Hay que pensar por qué no están saliendo las cosas fuera, no podemos dar esa imagen a domicilio.

¿Qué les ha dicho el míster para revertir esa irregularidad?

Tenemos que estar más concentrados, ser más intensos, porque cada equipo se enfrenta a nosotros sale al doscientos por cien. En casa siempre te encuentras más arropado con tu público. Pero lejos del Calderón hay que dar la cara más.

El siguiente fuera será una prueba doble porque es el derbi.

Sí, pero primero hay que sacar los tres puntos del Levante. Luego, el derbi va a ser complicado y más aún con este Madrid, que está en un momento muy bueno. Frente al Madrid tenemos que hacer un partido serio para hacerles daño.

¿Ganar en el Bernabéu sería un golpe de efecto?

Sí. Si conseguimos una victoria allí sería muy importante. Ya no sólo por la clasificación. Dada la situación en la que estamos, moralmente sería un punto de inflexión.

¿Cómo vivirá su primer derbi?

Es un partido especial. Todos los partidos fuera son complicados, pero en el Bernabéu mucho más. Ya me han dicho que los derbis se viven de forma increíble y que será muy bonito. Los compañeros hablan de que es una pasada y tengo ganas de que llegue.

El equipo no está en su mejor momento, pero usted ha hecho cuatro goles en los últimos tres partidos.

Me encuentro a gusto y contento por haber aportado. Es mi obligación estar al mejor nivel posible para cuando el míster lo requiera.

¿Los objetivos del equipo siguen siendo los mismos?

Por supuesto. Por esto partidos no van a cambiar. Sabemos que si hacemos las cosas bien tenemos equipo para estar ahí.

Antes de llegar, ¿se imaginaba así al Atlético?

El Atleti es un equipo con una afición muy exigente y es normal. Todos los equipos de gran nivel como Madrid, Barça o Valencia tienen más presión. La gente quiere ver a su equipo arriba. Tenemos que evitar que esa presión nos afecte o reconducirla para sacar lo mejor de uno mismo.

Pero parece que a la mínima se acumula la ansiedad. Primero era por no marcar fuera de casa y ahora por no ganar.

Tenemos más presión en casa que fuera. Cuando las cosas no te salen bien, tienes allí a tu público que te puede llamar la atención. Fuera se supone que hay menos, pero es muy difícil hoy en día sacar los tres puntos lejos de tu feudo.

Llegó al Atleti habiendo sido delantero referencia en sus anteriores equipos, al principio Manzano le probó escorado a una banda en el 4-3-3 y ahora está rindiendo a un gran nivel como segundo delantero. ¿Dónde se encuentra mejor?

Estoy cómodo últimamente como estamos jugando. Pero depende muchas veces del rival a que te enfrentes, de lo que quiera el míster, de lo que has trabajado durante la semana. Uno se tiene que adaptar a lo que quiera el entrenador. Siempre jugué en ataque, pero no soy un delantero sólo de área. Me gusta tener movilidad.

¿Siente que con esos tantos responde a los que le acusan de tener poco gol?

No. Hay muchos tipos de delantero. Hay algunos que son más rematadores, más nueve puro. Pero yo no soy así. Hay jugadores que no lo son y hacen muchos goles. Yo estoy contento de cómo está yendo este año. Intentaré seguir así y me gustaría hacer más goles.

¿Qué siente cuando le llaman el Ronaldo blanco?

Ya hace tiempo que lo dijo Lotina, pero tampoco hay que darle importancia.

Como compañero de Falcao arriba, ¿qué es lo que le sorprende de él?

Creo que tiene una capacidad para hacer gol enorme. Sabe decidir muy rápido, elige muy bien y tiene un gran remate, tanto con las piernas como la cabeza. Su virtud es que es un killer.

Manzano dice que usted es su complemento perfecto. ¿Lo cree así?

Puede ser. Quizá yo tenga más movilidad y se compensa un poco. Él es de estar más en el área y tiene más calidad. Yo puedo caer más a banda y quizá nos podamos complementar bien.

El Tigre estará un tiempo de baja, ¿Le asusta que en su ausencia se le pida a usted toda la responsabilidad del gol?

No, para nada. Esperamos que se recupere como antes. Pero no me asusta tener la responsabilidad de marcar. Todos tenemos una gran responsabilidad en el Atlético. Esto es un grande.

¿Es usted de familia muy futbolera?

Sí. Mi padre jugó en Regional y mis dos hermanos, en los equipos del pueblo y de Oviedo. Me sacan 10 y 8 años y por eso desde pequeño siempre estaba con el balón en casa, en el colegio... Teníamos una ventanilla pequeña encima de una puerta en casa y tratábamos de meterla por ahí. ¡Era difícil hacer gol!

Se habla mucho de que usted es muy generoso dentro del campo, pero su padre...

Mi padre era muy chupón. Yo no me considero chupón. Tengo fama de lo contrario. Pero no es así exactamente.

¿Prefiere dar el pase de gol a meterlo?

No. Cualquiera puede darse cuenta de que no. Para un delantero lo más importante es el gol. Pero hay jugadas en las que algunos delanteros son más egoístas. Yo quizá, a veces, levanto la cabeza y si veo a un compañero bien colocado se la doy. Pero si veo la portería y que puedo marcar, tiro.