Liga BBVA | Real Madrid

Di María: mejor asistente de las ligas europeas

El argentino se ha destapado este curso como un gran pasador. Di María lleva diez asistencias en la Liga, lo que le convierten en el mejor en esta faceta de los torneos europeos. Higuaín y Cristiano son sus socios preferidos en la metamorfosis futbolística que está protagonizando.

<b>PASADOR. </b>Di María se ha revelado esta temporada como el mejor asistente del continente.
Actualizado a

La reconversión de Di María esta temporada es significativa. Si antes se le achacaba un excesivo individualismo, ahora está exhibiendo su versión más asociativa. El extremo se ha erigido como el mejor asistente de las grandes ligas europeas. Ha dado diez pases decisivos de gol en otros tantos partidos de Liga.

Sus datos en el torneo doméstico son reveladores: promedia un pase de gol cada 65'. En el debut liguero en Zaragoza inició su idilio como pasador, dando su primera asistencia. Luego, ha sumado nueve más: Betis (2), Málaga (2), Villarreal (2) y Osasuna (3). Sus socios preferidos son Higuaín (4) y Cristiano (3).

Estos números mejoran sustancialmente los del curso pasado. Dio nueve asistencias en 35 partidos de la última Liga. Es decir, que en sólo diez de esta campaña ha superado ya esa cifra.

Lesión.

Ante Osasusa, Di María cayó lesionado en su muslo izquierdo. Le diagnosticaron un mes de baja, pero la recuperación va por buen camino. Incluso, no se descarta que pueda jugar unos minutos en el derbi ante el Atleti (día 26).

Noticias relacionadas

Cassano era su más inmediato perseguidor

El jugador del Milan Antonio Cassano, que no podrá jugar más esta temporada a causa de una malformación en su corazón, es el segundo de la lista con siete asistencias en nueve encuentros, las mismas que llevan Silva y Valbuena en once y doce partidos, respectivamente. En el Madrid, sólo Cristiano parece poder seguir su ritmo con cinco pases de gol (lleva otros dos en Champions).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados