Liga BBVA | Espanyol

Estrés antes de Navidad

Jugarán siete encuentros en 31 días... y luego, toca derbi

Estrés antes de Navidad
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Espanyol acumula once partidos oficiales en 70 días -si contabilizamos la fecha del último, el domingo 6 de noviembre-, pero ahora alcanza la fase más estresante del calendario. El encuentro de este domingo en San Sebastián, ante la Real, abre los siete retos que tendrán los pericos en cuestión de 31 días, justo antes de Navidad, parón que dará paso a la primera jornada de 2012, o lo que es lo mismo, un encuentro esperado por todos los pericos, pues el rival será nada más y nada menos que el Barça en Cornellà-El Prat.

La aglomeración de partidos viene provocada por el inicio de la Copa del Rey. Los blanquiazules jugarán los días 13 y 21 de diciembre (a falta de confirmación oficial) ante el Celta, en la lucha por acceder a los octavos de final de la competición del KO. Esta ronda se cuela en medio de la penúltima fase de la primera vuelta en la Liga, en la que los pericos jugarán ante Real Sociedad, Valencia y Sporting (fuera de casa) y Osasuna y Atlético, en Cornellà-El Prat.

Este calendario representa un desafío para la plantilla y también una oportunidad para los futbolistas del filial que han entrado en las convocatorias últimas de Mauricio Pochettino. A día de hoy, y a la espera del tiempo de baja de Javi López y la recuperación de Juan Albín, el entrenador únicamente cuenta con 16 futbolistas de campo.

Con 16 puntos de 33 posibles, y con un calendario crudo, los pericos se marcan el objetivo de sumar nueve de los 15 en juego y poder alcanzar la cifra de 25 puntos a falta de tres encuentros para finalizar la primera vuelta. Eso supondría ganar los dos choques de casa y uno de los tres que se jugarán a domicilio, una misión posible debido al buen momento perico. La plantilla realizó la semana pasada mucha carga de trabajo para afrontar este particular Tourmalet, no por la calidad de los rivales pero sí por el estrés que supone jugar cada cuatro días.

Noticias relacionadas

Cuatro puntos hace un curso

Los rivales que tendrán el Espanyol en este sprint no son demasiado propicios a tenor de los resultados del curso pasado. Los pericos sólo sumaron cuatro de los 15 puntos. Ganaron a Osasuna (2-1) e igualaron con el Atleti (2-2).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados