Rodrigo, objetivo para el mercado invernal
Rodrigo Moreno, delantero centro del Benfica y estrella de la selección española Sub 21, es la gran aspiración del Zaragoza para el mercado invernal. Su cesión se antoja muy complicada, pero Agapito Iglesias confía en que el intermediario Jorge Mendes vuelve a echarle una mano.


Rodrigo Moreno, delantero centro del Benfica y estrella de la selección española Sub 21, es la gran aspiración del Real Zaragoza para el próximo mercado invernal. La operación todavía está en su fase inicial y es de una dificultad considerable, como ya pudo comprobar el club aragonés este verano en una primera tentativa sin suerte, pero se va a volver a la carga en enero con una petición formal de su cesión al Benfica, donde el joven atacante tiene una dura competencia con el argentino Saviola, el paraguayo Cardozo y el también español Nolito.
Oficialmente, Javier Aguirre no ha pedido ningún refuerzo para el mercado invernal -"Si en enero no viene nadie, no tengo ningún problema. Estoy contento con esta plantilla", señaló el técnico mexicano en su conferencia del prensa del viernes-. Pero el mexicano y el club vienen hablando de la posibilidad de incorporar algún refuerzo desde la marcha de Braulio, y Rodrigo es el que más gusta, de acuerdo a las posibilidades del club, inmerso en un concurso voluntario de acreedores.
Seis millones.
Rodrigo llegó hace un año a medio al Benfica procedente del Real Madrid-Castilla a cambio de seis millones de euros, pero apenas logró jugar en la primera parte de la temporada 2010-11 y acabó cedido al Bolton inglés. Esta campaña también la inició en el banquillo, pero hace un mes que ha empezado a aparecer en las alineaciones y a marcar goles. En total acumula cuatro partidos en el campeonato portugués (tres goles) y tres en la Champions (un gol).
No va a resultar fácil que Jorge Jesus, técnico del Benfica, autorice la cesión de Rodrigo y hay que contar también, por supuesto, con la opinión del propio jugador, pero Agapito Iglesias volverá a recurrir al todopoderoso agente Jorge Mendes para que medie en su préstamo.
Noticias relacionadas
Compañero de Juan Carlos en la 'Rojita'
Rodrigo volvió a fascinar el pasado jueves con sus tres goles a Estonia (6-0) en el festival de la selección española Sub 21 en Melilla, en partido valedero para la clasificación para el Europeo de 2013 de la categoría, y en el que el zaragocista Juan Carlos no entró en la convocatoria del turolense Luis Milla. Rodrigo, que posee también la nacionalidad brasileña, fue el autor de los tres primeros goles de España, confirmando su estado de gracia en la delantera de la Rojita. Hoy España juega contra Suiza en Córdoba, en choque también oficial, y el seleccionador tiene intención de mantener a Rodrigo en la punta del ataque y de alinear en el flanco izquierdo a Juan Carlos. España lidera la clasificación del grupo 5 de la fase de clasificación por delante de Suiza, con cuatro victorias en cuatro partidos.



