NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Platini

"Blatter no está de acuerdo con la idea de más árbitros porque no ha sido suya"

"Un único árbitro en el campo no es suficiente, debe ser ayudado con dos asistentes detrás de las porterías. No hace falta tanta tecnología", dijo el presidente de la UEFA.

Actualizado a
"Blatter no está de acuerdo con la idea de más árbitros porque no ha sido suya"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, comentó este lunes que si presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se muestra "poco entusiasta" con la decisión de utilizar más árbitros sobre el terreno de juego, es porque no ha sido "idea suya".

"Un único árbitro en el campo no es suficiente, debe ser ayudado con dos asistentes detrás de las porterías. No hace falta tanta tecnología. No sé si será finalmente aprobado (en la FIFA), tal vez Blatter no le gusta porque no es su idea", agregó.

La UEFA comenzó con a utilizar otros dos árbitros asistentes, uno detrás de cada portería, durante un período de prueba en la Europa League desde la temporada 2009/10. La temporada pasada se extendió a la Liga de Campeones y también será utilizado en la Eurocopa 2012.

Platini recalcó que la presencia de los árbitros asistentes extra es "el camino a seguir". "Es una buena idea. Creo que en la Champions League va a ser algo realmente bueno. Los árbitros deben recibir mucha más ayuda porque sus errores se ven en televisión", añadió el francés.

La FIFA está llevando a cabo actualmente ensayos de diferentes sistemas de tecnología y se espera que decida si los aprueban o no en marzo. "La FIFA, sigue adelante con sus propios planes para introducir la tecnología de la línea de gol, algo que no es necesario con los árbitros", concluyó Platini.