NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Alexis enciende la luz de alarma en el Barça

Ante Uruguay no jugó por molestias en el aductor

<b>ESTA VEZ, EL ADUCTOR. </b>Alexis notó unas molestias y finalmente no jugó un solo minuto.

Alexis Sánchez preocupa a partes iguales a todo un país (Chile) y a todo un club (el Barça). Las alarmas en torno al estado físico del extremo volvieron a activarse la pasada madrugada. Estaba incluido en el equipo inicial de Claudio Borghi, seleccionador chileno, ante Uruguay, pero unas molestias durante el calentamiento le impidieron salir al campo.

Según explicó Borghi al término del partido (en el que Chile cayó con estrépito por 4-0), "Alexis iba a ser titular y en el calentamiento sintió dolor en el aductor. Tenía un poco de temor y decidimos no forzarlo". Si bien esas molestias no tienen nada que ver con la rotura de bíceps femoral que se produjo dos meses atrás en Anoeta, en el Barcelona andan con la mosca detrás de la oreja ante este nuevo contratiempo físico de Alexis. Y el motivo es sencillo: Guardiola ya se quejó en su día de que el tocopillano fuera llamado por su selección sin haber recibido todavía el alta médica, al tiempo que cargó contra Borghi: "Alexis se puede lesionar aquí o con la selección chilena. Tienen todo el derecho de convocarle, auque hubiera estado bien antes de convocarle preguntar si tiene el alta. A día de hoy, Alexis está en una lista sin tener el alta médica", dijo el técnico el pasado 28 de octubre.

La inquietud es máxima tanto en Chile como en Barcelona. Al otro lado del Atlántico se preguntan si Alexis podrá disputar algún minuto el próximo miércoles ante Paraguay en Santiago. Y en la Ciudad Condal preocupa que su futbolista juegue sin estar al cien por cien, pudiendo agravar sus molestias en el aductor.

El fichaje. Alexis llegó al Barcelona el pasado verano tras un culebrón de casi dos meses. Finalmente, la entidad azulgrana pagó a Udinese 26 millones de euros fijos y abonará otros 11,5 en función de distintas variables.

A día de hoy, y básicamente por culpa de la lesión que sufrió en Anoeta, la millonaria inversión culé tan sólo acumula 175 minutos como azulgrana. Si regresara nuevamente lesionado de Chile, el enfado en el Barça sería mayúsculo.