Inglaterra 1 - España 0 | La tradición

El público respiró para dentro en el 'Remembers day'

Wembley tributó a los caídos un impresionante minuto de silencio

<b>EMOTIVO. </b>Los dos equipos y todo el estadio durante el minuto de silencio tributado en honor a los caídos.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Inglaterra es el país que más respeto tiene por sus tradiciones y ayer quedó una vez más demostrado. Antes de que comenzase el partido entre la selección inglesa y España, los 87.189 espectadores que llenaban las gradas de Wembley, más los jugadores sobre el terreno de juego y los integrantes de los dos banquillos, tributaron un impresionante minuto silencio en recuerdo de los nueve millones de muertos en la Primera Guerra Mundial y en los confl ictos bélicos posteriores. Es lo que se llama en Gran Bretaña el Remembers day y se celebra desde 1918 en todos los países de la Commonwealth.

Noticias relacionadas

La FIFA, torpe e insensible una vez más, vetó que los jugadores lucieran la amapola en sus camisetas, símbolo de este día, basándose en una norma que prohíbe los mensajesde tipo político en las camisetas de los equipos de fútbol. En las Islas esto sonó a ofensa y sus autoridades así los expresaron, incluido el Príncipe Guillermo. La FA amenazó con suspender incluso el partido si el máximo organismo del fútbol mundial no se avenía a razones.

Al final la FIFA dio marcha atrás, se salió de ese charco, y permitió que los jugadores ingleses llevasen la amapola en los brazaletes negros. Por todo ello, Wembley quiso dar una mayor solemnidad al minuto de recuerdo. Todo el público respiró para dentro, en sesenta segundos inolvidables, y el más impresionante sonido del silencio se apoderó del majestuoso estadio londinense. Así los afi cionados ingleses quisieron mandar un mensaje al mundo, y sobre todo a los dirigentes de la FIFA, de que con sus tradiciones no se juega. Así demostraron que tradiciones como el Remembers day merecen la pena y no se tocan

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados