Liga Adelante | Xerez 1-Numancia 2
Nano deja al Xerez a solo dos puntos del descenso
Marcó en la prolongación. La grada gritó 'Merino vete ya'
Natalio primero y Nano después desnudaron las carencias de un Xerez que ya camina al borde del abismo. Sin exponer demasiado, los numantinos amarraron el primer triunfo a domicilio de esta temporada. Y tuvo que ser en Chapín, un estadio donde hasta ahora había primado la paciencia, pero todo tiene un fin. La grada habló tras ese jarro de agua fría llegado en el minuto 93, cuando el equipo rojillo arruinaba el también discutido empate de los locales con un zapatazo de Nano desde fuera del área. Y se pidió con fuerza la salida de su entrenador con un contundente 'Merino vete ya'. El equipo azulino, cuyo objetivo oficial para esta temporada es el de entrar en zona playoff, está ahora a solo dos puntos del descenso, y acumula ya siete jornadas sin ganar.
Sin embargo, no habrá movimientos en el banquillo. El presidente Millán ya había avisado que Merino tenía crédito pasase lo que pasase ante el Numancia. Eso sí, es inevitable que esté tocado porque los fallos vienen a ser siempre los mismos. Ayer el Xerez perdonó, bien por culpa del meta Eduardo Navarro, que tuvo una meritoria actuación, o por el desacierto de sus atacantes. Sin apretar, el equipo visitante acabó aprovechando los errores de la zaga. Primero, en el gol de Natalio, que le ganó la espalda a la zaga xerecista. Y después, en el tanto que llegaba en el descuento, que arruinaba el empate que anotó Vélez en el minuto 73.
Juan C. Moreno "Hemos creído hasta el final"
Ha sido un partido complicado por el viento y las circunstancias del terreno de juego, aunque nos hemos adaptado bastante bien a ellas. Hemos hecho un partido bastante completo, controlando bien los puntos fuertes del Xerez, como la velocidad de José Mari y los balones en profundidad. Hay que felicitar al Xerez, porque han creído hasta el final. Hemos conseguido al fin la primera victoria fuera de casa de esta temporada y seguimos en buena línea".
Juan Merino "No temo por mi puesto ahora"
Ya sabíamos que el estado del terreno de juego era preocupante y nos ha acabado perjudicando bastante. El balón daba muchos botes. Hemos tenido las ocasiones más claras. El equipo no ha sido merecedor de la derrota. Con el primer balón de Natalio ha marcado un golazo, solo apretaron con el 1-1 al final. No temo por mi puesto ahora, esta racha acabará y cuando me tenga que ir me iré. Cuando alguien trabaja no se le puede achacar nada".