Medios | Fútbol en la radio

RNE demanda a la LFP por negarle el paso a los estadios

Le denuncia por impedirle "su derecho a informar"

Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Primera emisora que inicia acciones legales contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP). RNE anunció ayer que ha interpuesto "una demanda sobre protección de derechos fundamentales contra la asociación deportiva Liga Nacional de Fútbol Profesional, por impedirle el acceso a los campos de fútbol para ejercer el derecho a poder informar".

Noticias relacionadas

La emisora entiende que la Liga, al exigirles el pago de un canon, vulnera su derecho a informar gratuitamente, recogido en el artículo 20 de la Constitución española, y el derecho de los ciudadanos a ser informados, mientras que la LFP se ampara en la reforma de la Ley Audiovisual para exigir el pago de un canon a las radios por retransmitir los partidos.

Las radios, que se han mantenido unidas en todo momento, ya anunciaron hace unas semanas su intención de llevar a la LFP a los tribunales. El pasado 27 de octubre la Liga rechazó la oferta de las emisoras, dispuestas a pagar entre 700.000 y 800.000 euros por el pago de servicios. El presidente de la LFP José Luis Astiazarán la consideró "insuficiente". Ahora las radios dan un paso más y, en la semana en la que el Ondas reconoce su trabajo, llevan el conflicto a los tribunales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados