NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manquillo

"Egipto fue genial, pero ahora quiero ganar el derbi"

Manzano se llevó al lateral del División de Honor a Egipto. Manquillo valora la experiencia pero no pierde la perspectiva. Hoy espera el Real Madrid.

Actualizado a
Manquillo.

¿Cómo se enteró que tenía que acudir con el primer equipo al viaje de Egipto?

Me lo hizo saber mi entrenador del Juvenil A, Óscar Mena. El lunes cuando fui a entrenar me dijo que había hablado con Aguilera y que haría varios entrenamientos con el primer equipo. Luego me preguntaron si tenía el pasaporte en regla y ahí me imagine que era para ir a El Cairo. Poco después me lo comunicaron. Para mí es un orgullo tan sólo entrenar con el primer equipo, así que ya ir a Egipto fue increíble.

Ya estuvo en la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael?

Sí. Estuve allí viviendo una experiencia fantástica y también he tenido algunos entrenamientos con ellos. Pero lo de venir a Egipto a mí me enorgullece muchísimo.

Usted llegó de la cantera del Madrid, ¿De qué equipo ha sido siempre hincha?

No hay duda, desde pequeño soy del Atlético.

Manzano tiene problemas en el lateral derecho ya que Sílvio tiene una pubalgia que le hace no tener continuidad y no es el puesto natural de Perea. ¿Tiene la esperanza de ser llamado en otra ocasión para un partido oficial?

Yo ahora soy jugador del Juvenil A. Es una decisión que tiene que tomar el entrenador. Por supuesto que me haría una ilusión grandísima.

¿Cómo se definiría?

Desde pequeño siempre he sido lateral derecho. Mi papel siempre es el mismo, ayudar en todo lo que pueda y cuando estoy con el primer equipo igual. Aparte de mi juego trato de aportar muchísimas ganas.

¿Cómo valora la experiencia?

La verdad es que el equipo me ha hecho sentir uno más. A muchos ya les conocía de la pretemporada, pero me han tratado fenomenal. El ambiente es muy bueno y es fácil adaptarse. Además, El Cairo es una ciudad preciosa. Poder compartir esta experiencia con el primer equipo es algo inolvidable.

Hoy juegan uno de los partidos más relevantes de la temporada en el Juvenil: el derbi ante el Madrid. ¿Después del viaje podrá disputar este encuentro en el que si ganan dejarían al máximo rival a 11 puntos?

Voy a descansar todo lo posible para poder estar y creo que jugaré. Después del viaje de Egipto quiero que ganemos al Madrid.