Iker Casillas | Un portero de leyenda

Iker Casillas: 15 años defendiendo a España

Convertido en un portero de leyenda con 30 años de edad. Así llega Iker Casillas a su partido 126 vistiendo la camiseta de la Selección. Otro éxito más en su ya de por sí brillante trayectoria deportiva. Llega en plenitud de forma y con visos de establecer muchos récords más.

Actualizado a

Camacho (por aquel entonces seleccionador) no me dijo que iba a jugar hasta unos minutos antes del inicio del partido. Lo primero que se me vino a la cabeza fue la primera vez que debuté con la Sub-15. ¿Quién me iba a decir que iba a estar en Suecia disputando un amistoso con España previo a la Eurocopa? Lo valoro positivamente y a este encuentro le doy mucha importancia". Las palabras de Casillas resonaban en el césped del estadio Ullevi, en Göteborg, nada más finalizar sus primeros minutos como debutante en la Selección Absoluta.

Desde aquel día han pasado más de once años y su figura se ha elevado hasta límites insospechados, conquistando títulos que parecían inalcanzables hace un lustro, como ha sido la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y el pasado Mundial de Suráfrica 2010.

Hoy, además, sube un nuevo peldaño en su carrera hacia el olimpo futbolístico al disputar su encuentro número 126 con la Absoluta, para igualar esa cifra que ostenta otro gran recordman español: Andoni Zubizarreta, desde 1998.

Noticias relacionadas

Wembley. El marco que acogerá dicha hazaña será el mítico estadio londinense. Paradojas del destino, ése fue el mismo escenario del primer partido de Casillas con cualquier Selección de categorías inferiores: fue en marzo de 1996, un encuentro amistoso entre Inglaterra y la Sub-15 española. Alrededor de 20.000 espectadores presenciaron el choque. Esta tarde habrá 90.000 en las gradas del santuario pross. Pero pondrá una muesca más a su currículum: será el primer jugador español que haya conocido las dos caras del terreno de juego tras la remodelación sufrida en la primera década del siglo XXI.

Desde aquel lejano marzo de hace tres lustros, su carrera internacional ha ido creciendo escalonadamente, pero sin freno alguno. En apenas cuatro años pasó de la Sub-15 a la Sub-21. Sólo le queda acudir a unos Juegos Olímpicos. "Ése es uno de mis próximos retos". A fe que lo conseguirá. Al tiempo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados